Argumentos Pragamáticos

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
ARGUMENTACION Y REDACCION JURIDICA.

ARGUMENTOS PRAGMATICOS.

PRAGMATICO: PRAGMATISMO.
Escuela filosófica desarrollada principalmente en Inglaterra y Estados Unidos.
Caracterizado porinsistencia en la consecuencia como manera de encontrar la verdad o el significado de las cosas. Se opone a la visión de que los conceptos humanos y el intelecto representan el significado real de las cosas.Rechaza la existencia de las verdades absolutas o resultados invariables, están sujetos a cambios a la luz de nuevas investigaciones.

ARGUMENTOS PRAGMATICOS:
Es una especie argumentativa por laque se pretende lograr una determinada conclusión a partir de las consecuencias favorables que de ellas se derivan.
El valor de las tesis se deriva a través de las consecuencias.
Se busca la causaa partir de los efectos.

Los argumentos pragmáticos actúan referido exclusivamente a un enunciado. Justifica la elección entre uno de los posibles significados del enunciado. Resuelve entre unainterpretación que deje sin efectividad a un enunciado u otra que le dé función.

Los argumentos pragmáticos interpretan las disposiciones de sentido que le otorgue consecuencias; rechaza cualquierinterpretación que deje sin efecto a una norma o enunciado legal.
Este argumento frecuentemente en cuestiones sobre economía procesal, con la finalidad de dar agilidad al funcionamiento del sistemajurídico.

PRINCIPIOS DE LOS ARGUMENTOS PRAGMATICOS:

* Principio del efecto útil: Cuando una disposición puede tener dos sentidos es preferible entenderla en el sentido que le permita produciralgún efecto. Se admite una interpretación u otra por las consecuencias que de ella se deriven.
* Principio de la eficacia: Se dirige la interpretación del intérprete hacia las opciones queoptimicen la eficacia de norma. Se elegirá una interpretación u otra atendiendo a la máxima eficacia que pueda producir en la aplicación del derecho fundamental.
* Este argumento puede utilizarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pragamatismo
  • Argumentos
  • argumentos
  • argumento
  • argumento
  • ARGUMENTO
  • Argumentos
  • Argumento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS