Argumentos sobre los factores internos de la caida del Tahuantinsuyo

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013
La caída del Tahuantinsuyo
¿Fueron los factores internos o externos los que determinaron la caída del Tahuantinsuyo?
Desde mi punto de vista fueron los factores internos los que causaron laconquista del Tahuantinsuyo. De los muchos factores que hubo, según mi investigación el principal fue la desunión que se vivía en todo el Imperio Incaico gracias a las guerras internas que se vivieron entreHuáscar y Atahualpa.
El Imperio Incaico desde que se descubrió la llegada de los españoles estaba sumido en el caos, poco a poco iba aumentando los descontentos y el Imperio Inca se iba dividiendo,en bandos que buscaban independizarse.
Luego de la muerte de Huayna Cápac y su sucesor, ocurrió lo inevitable, 2 de los hijos restantes de Atahualpa comenzaron a enfrentarse para decidir quién seríael nuevo Inca, entre todos se dividió la contienda en 2 grandes bandos: Los que apoyaban a Atahualpa (procedente de Quito, Ecuador) y Huáscar (representante de Cusco). Luego de haberse solidificadolos bandos comenzó una guerra interna desastrosa para lo que sería el futuro del Imperio de los Andes. Al llegar a Sudamérica el conquistador Francisco Pizarro encontró un Imperio desunido, dividido,en medio de una crisis llena de envidias y traiciones. Lo que él hizo fue aprovecharse del lío que ya se había previamente armado y manipularlo de tal manera que empeore.
La única posibilidad de queun pequeñísimo ejército español, venza al gran Imperio de los 4 suyos era que este ya se encuentre en decaimiento, y este decaimiento empeoró con la muerte de Huáscar, lo que produjo que sussimpatizantes se resintieran de alguna forma y se opusieran al nuevo Inca. Sumándose a esto el descontento de los pueblos conquistados por el trato al que estaban sometidos, estos dos bandos fueron los que másayudaron a los españoles y los que más conspiraron contra el Tahuantinsuyo.


Otro de los grandes factores fue la pasividad que presento el imperio al principio del proceso de conquista, esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caida del tahuantinsuyo
  • la caida del tahuantinsuyo
  • Argumento Sobre Los Factores Que Influenciaron En Las Civilizaciones De Am Rica
  • Capitulacion De Toledo Y La Caida Del Tahuantinsuyo
  • Causas de la caída del tahuantinsuyo
  • La caída del imperio del Tahuantinsuyo
  • Hipotesis caida del tahuantinsuyo
  • La caída del imperio del tahuantinsuyo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS