Argumentos sobre prohibicion de narco corridos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Deben prohibirse los narcocorridos en México?

si :
El diputado Ricardo Boone, mencionó que la prohibición de narco corridos en el país, deben de hacerla mediante a la educación y no con ley queimpida escucharlos.
Sin embargo el diputado, quien en su momento presentó exhortó para inhibir la presentación de grupos que canten estas canciones, opinó que la prohibición de los narco corridoses mediante la educación.

Explicó que en la entidad los prohibieron ante la afectación que causa esta música en la sociedad, ya que fomenta valores falsos al cantarle a los criminales.
Por ley nose puede prohibir escuchar narcocorridos…
Escuchar música de narcocorridos en cantinas y antros no se puede evitar por mandato de una ley como lo pretende hacer el gobernador Mario López Valdez,opinó el presidente de Canaco Culiacán, Carlos Vega Pereda.

Señaló que este problema es un tema de valores entre las familias por el clima de inseguridad que está viviendo el estado y el país, perono se puede obligar a la gente con la aplicación de la ley para que deje de escuchar canciones que hagan apología a delincuentes.

“Ese es un tema de valores de que la misma sociedad debería desumarse a este tipo de invitación, pero no porque lo mandata una ley; cada empresa es una persona, porque es como si te prohibieran escuchar en tu casa”, explicó.

Claro que afecta, no es un factordeterminante pero contribuye a la mentalidad machista y delictiva del que escucha esa musica. Dicen que la musica es el alimento del alma, entonces, si lo alimentas de cosas negativas que se puedeesperar de una persona que escucha narcocorridos?, donde la mayoria de esa musica habla de machismo, armas, licor y mujeres, no por nada los quieren prohibir, pero como vivimos en una democracia y donde lalibertad d expresion es un derecho de los ciudadanos, eso es casi imposible. Ademas que ya viven con esa cultura y les parece normal. La gente del sur de mexico que no escucha esa musica, tiene una...
tracking img