Argumentación a favor de la adopción entre parejas homosexuales
La adopción es uno de los derechos otorgados a los homosexuales que más debate y oposición ha suscitado, hay 8 estados europeos enlos que el matrimonio entre personas del mismo sexo es apoyado por más del 50% de los ciudadanos. Las adopciones homo parentales sólo son aceptadas por más de la mitad de la población en 2 estados(Países Bajos y Suecia), y hay 4 estados donde menos del 10% de la población está a favor, mientras que en ninguno hay un porcentaje tan bajo de apoyo al matrimonio entre parejas del mismo sexo. EnPolonia, Malta y la República Checa, la adopción recibe menos de la mitad del apoyo popular que el matrimonio
Psicólogos y psiquiatras han demostrado que los niños que crecen dentro de familias homoparentales son felices, con un pleno desarrollo intelectual y social, y no sufren el rechazo por parte de sus compañeros. Otra conclusión más insistente es que los niños que viven dentro de familias homoparentales no acaban siendo por ello homosexuales en el futuro, ya que la familia influye muy poco en la identidad sexual de los hijos. Además, lo que se ha dejado claro por parte de los expertos, esque los niños que crecen dentro de estas familias tienen una mentalidad mucho más abierta, actúan sin prejuicios y con una mayor libertad a la hora de decidir su opción sexual, y, por lo tanto, laadopción por parte de familias homo parentales es perfectamente idónea.
Muchos testimonios, aluden a la necesidad de eliminar prejuicios, porque detrás de cada historia solo hay personas quequieren amarse, sin perjudicar a nadie. Todas las personas tenemos la libertad de decidir, ya sea nuestra sexualidad, profesión o cualquier cuestión por más mínima que sea, ya que todos debemos expresarnosy ser de la forma en que queremos, y además tenemos el derecho de querer formar una familia con una buena base, sin necesidad de que la misma se constituya por personas heterosexuales.
Como... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Argumentos a favor de la adopcion homoparental. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Argumentos-a-Favor-De-La-Adopcion/55940.html

MLA

"Argumentos a favor de la adopcion homoparental" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Argumentos-a-Favor-De-La-Adopcion/55940.html>.

MLA 7

"Argumentos a favor de la adopcion homoparental." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Argumentos-a-Favor-De-La-Adopcion/55940.html>.

CHICAGO

"Argumentos a favor de la adopcion homoparental." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Argumentos-a-Favor-De-La-Adopcion/55940.html.