ARGUMENTOS A FAVOR DE LA EUTANASIA

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
ARGUMENTOS A FAVOR DE LA EUTANASIA.
Para apoyar la eutanasia es necesario realizar un análisis profundo y reflexivo al respecto, sin dejarse influir por las concepciones morales y religiosas quecada uno de nosotros posee, lo cual es sin duda difícil, pero consideramos que al existir un derecho a la vida y todo cuanto ello implica, la dignidad y libertad de la persona humana, es tambiénimprescindible que exista un derecho a morir dignamente y esto se traduce en la eutanasia positiva, que es una salida válida para un enfermo terminal que ya no desea sufrir más, es una decisión íntima ypersonal, que sólo corresponde tomar a la persona en cuestión.
La vida es el valor esencial y debe ser protegida por el Estado con todos los medios posibles, pero no podemos dejar de lado la parte humanadel tema y ser honestos al señalar que la muerte debe ser lo menos traumática y dolorosa posible y esta alternativa ofrece la eutanasia, la cual dista de ser un crimen, sus motivos son demisericordia tanto para el que sufre como para aquellos que lo rodean.
Además al prolongar artificialmente la existencia de una persona, a cualquier costo:
¿ Estamos hablando realmente de vida o sólo de unaexistencia biológica?.
No debemos olvidar, como antes señalábamos los motivos humanitarios frente al sufrimiento innecesario de un enfermo terminal solo se alarga su agonía y no su vida.
Es uno de losdilemas históricos más discutidos de la medicina. Médicos, religiosos, abogados y familiares de enfermos terminales, dejan testimonios.

Esotéricamente tiene connotaciones diferentes, inclusiveexisten antiguas prácticas de yoga, tantra y meditación en dónde el Maestro Espiritual ayuda a desencarnar al discípulo e inclusive, el mismo se deja morir, cuando el ciclo de vida terrenal se hacumplido. 
Al final, la vida y la muerte son dos aspectos que hacen una continuidad de la existencia, todos morimos a cada momento. El cuerpo de bebé murió en nosotros, luego cuando adolescentes, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Argumentos En Favor De La Eutanasia
  • argumentos a favor de la eutanasia
  • Argumentos a favor dela eutanasia
  • Argumentos A Favor De La Eutanasia
  • Argumentos A Favor De La Eutanasia [Debate]
  • Argumentos a favor de la eutanasia
  • Argumentos a favor de la eutanasia
  • Eutanasia Argumentos a favor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS