argumentos a favor de la legalizacion de la marihuana

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
Argumentos:
1°EEUU: La legalización del cannabis no aumentó su consumo en adolescentes. Según un nuevo trabajo de investigación, el aumento del consumo de cannabis entre los adolescentes ocurridoen los últimos 20 años no tiene relación significativa con la legalización del cannabis para uso médico ocurrida en muchos estados.
Al comparar las encuestas de consumo de cannabis entre losadolescentes realizadas anualmente por los Centros Federales para el Control y la Prevención de Enfermedades, los investigadores encontraron que la probabilidad de que un estudiante de secundaria hayaconsumido cannabis en los últimos 30 días no era más que un 0'8 por ciento mayor en los estados con leyes de marihuana médica en comparación con estados que no habían aprobado el cannabis medicinal.
2°Patricia Acuña Johnson, académica de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Valparaíso y profesora de Farmacología, indica "el consumo de una droga “blanda” (refiriéndose a la marihuana) no conllevaun cambio de patrón de comportamiento social; en cambio, las denominadas drogas “duras” sí provocan un cambio de comportamiento social, “pero asociado a la adicción o dependencia”, recalca laacadémica. A esto suma la evidencia científica, que describe el uso de la Cannabis sativa como coadyuvante en el tratamiento de ciertos síntomas, en distintas patologías, como ciertos tipos de cáncer yalgunas enfermedades neurológicas como el Parkinson, la epilepsia y el dolor de origen neurogénico, entre otras.
3° El cerebro humano posee células llamadas “endocannabinol”, debajo del hipotálamo en elsistema límbico, el sistema encargado de las emociones, de los sentimientos de las personas entre otras funciones, que se activan segregando una sustancia similar a los principios activos de lamarihuana cuando el ser humano percibe un dolor extremo o cuando es inducido por algún agente externo, en este caso cuando la marihuana es consumida de distintas maneras.
4° Un 65% de los chilenos declara...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • argumentos a favor de la legalización de la marihuana
  • ARGUMENTOS A FAVOR DE LA LEGALIZACION DE LA MARIHUANA
  • Argumentos a favor de la legalizacion a la marihuana
  • Argumentos a favor y contra legalizacion de la marihuana
  • Argumentos a favor para un debate sobre la legalizacion de la marihuana
  • Argumentos a favor de la legalizacion de marihuana
  • Argumentos a favor de la legalizacion de marihuana
  • A Favor De La Legalizacion De La Marihuana.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS