El aborto.
Tesis:
El aborto ha sido un problema que ha estado presente durante todas las épocas del ser humano. Adquiriendo en la actualidad una gran importancia, tanto por sus implicaciones como por las diferentes posturas que existen frente a él.
El aborto es un aspecto muy serio, ya que en pocas palabras se trata de quitarle la vida a un ser humano. Pero legalizarlo sería una buena opción.Si se ponen a analizar los puntos buenos de la legalización del aborto son varios, ya que muy probablemente disminuirían las muertes de madres por abortos.
Como no está legalizado el aborto muchas personas lo practican clandestinamente y esto trae las consecuencias porque al ser ilegal, no existe nadie que supervise los consultorios ni los instrumentos que utilizan para practicarlos. Aparte haypersonas inexpertas que con tal de conseguir dinero a cualquier costo practican operaciones, creyendo que es una cosa muy sencilla y como mujer lo que quiere es abortar, se somete a este procedimiento sin precaución alguna, cuando en realidad su vida está en manos de charlatanes inexpertos y poco éticos.
Argumentos:
• No nos referimos a que el aborto sea legal en cualquier caso.
• Se debelegalizar en casos especiales: alguna malformación del niño, o algún aspecto que perjudica la salud de la madre al tener al niño.
• Es un procedimiento quirúrgico delicado que en riesgo la vida de la madre.
• Una mujer embarazada a causa de una violación, sólo ella puede tomar la decisión de abortar o no. Sólo ella.
• El aborto sí es el fin de la vida del producto. Habría que preguntarse si vale lapena dejar en el mundo un niño maltratado, abandonado, limitado.
• Una cuestión pública, una manera de ahorrarle al gobierno los costos que ocasionan las complicaciones de abortos mal practicados.
• Hay algunos países que han legalizado el aborto y sus tasas de mortalidad no incrementaron ni se redujeron.
• La legalización del aborto tendría un costo para el sector salud de 3 millones [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Argumentos a favor del aborto. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Argumentos-a-Favor-Del-Aborto/1076408.html

MLA

"Argumentos a favor del aborto" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Argumentos-a-Favor-Del-Aborto/1076408.html>.

MLA 7

"Argumentos a favor del aborto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Argumentos-a-Favor-Del-Aborto/1076408.html>.

CHICAGO

"Argumentos a favor del aborto." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Argumentos-a-Favor-Del-Aborto/1076408.html.