Argumentos A Favor Del Matrimonio Homosexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de abril de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los argumentos en favor del matrimonio entre personas del mismo sexo:


“Los homosexuales tienen derecho a casarse, como cualquier otra persona”.

Las personas homosexuales pueden actualmente contraer matrimonio en otros países (como argentina) con los mismos derechos y en las mismas condiciones que las personas heterosexuales. Es decir, con una persona del sexo opuesto que reúna losrequisitos legales de edad, que preste su consentimiento, etc. Lo que sería discriminatorio es prohibir al homosexual contraer matrimonio en las mismas condiciones que las demás personas por el solo hecho de ser homosexual.


“Permitir el matrimonio homosexual no quita derechos a nadie sino que otorga derechos a alguien que no los tenía”


“Negar el matrimonio a los homosexuales es discriminarlos,mantener la marginación social que han sufrido en tantas épocas de la Historia”.

“Afirmar la heterosexualidad esencial del matrimonio es fruto de la discriminación de los homosexuales”


“Al negar a los homosexuales el derecho al matrimonio se les está negando el derecho más básico, más primario y más humano: el derecho a ser felices”.

Algunos homosexuales creen que cuando puedan casarseterminarán la discriminación, su inseguridad y la inestabilidad en las relaciones homosexuales. Desde ese punto de vista, el matrimonio resulta una condición necesaria para lograr la estabilidad emocional y, con ello, la felicidad.


“El matrimonio entre homosexuales no es algo tan novedoso ni tan ajeno a la Historia occidental”.

“El matrimonio ha cambiado mucho a lo largo de la Historia.La versión que conocemos ahora es fruto de una evolución en la que se han logrado muchas mejoras que en su momento fueron inconcebibles y hoy nos parecen evidentes. La prohibición del matrimonio de niños pequeños y del matrimonio acordado por los padres, la igualdad entre hombre y mujer, el matrimonio interracial, el matrimonio civil, el divorcio, por poner unos ejemplos, no siempre han sidoadmitidos, y hoy nos parecen incuestionables. Permitir que se puedan casar entre sí los homosexuales, debe ser considerado como una evolución más del matrimonio”.



“El Derecho margina a los homosexuales. Es necesario permitirles el acceso al matrimonio para que puedan disfrutar de algunos beneficios y prestaciones especialmente de tipo asistencial, que hoy se atribuyen solamente a las parejasheterosexuales”.


“Es necesario admitir que las parejas de homosexuales puedan casarse para que puedan adoptar niños”.


“Un homosexual puede ser tan buen padre como un heterosexual”.


“Admitir el matrimonio entre personas del mismo sexo no afecta en nada a los matrimonios heterosexuales. no cambia en lo más mínimo la regulación del matrimonio heterosexual. Y nadie ha demostrado que estecambio pueda afectar a ningún matrimonio concreto que ya se haya celebrado o se vaya a celebrar en el futuro”.


“Si estamos discutiendo sobre la esencia del matrimonio, hay que profundizar en cuál es ésta dejando al margen el requisito de heterosexualidad. Si o


Para exigir la regulación jurídica del matrimonio entre personas del mismo sexo, pueden resumirse en dos grandes ideas.Primero, es necesario revisar el contenido de lo que el matrimonio y la familia son. En una sociedad pluralista, el derecho debe reconocer a todos los ciudadanos la posibilidad de construir su vida según mejor le parezca, y para eso debe garantizar el acceso a las instituciones reconocidas en la sociedad. El segundo argumento, consecuencia de lo anterior, dice relación con el trato discriminatorio querecibirían las personas homosexuales por no poder casarse con otra persona de su mismo sexo.

REVISIÓN DE LOS CONCEPTOS DE MATRIMONIO Y FAMILIA

Algunos autores han señalado que “existe lo que podría llamarse una posición revisionista que considera al matrimonio como la unión de dos personas –sin importar si son del mismo o de diferente sexo– que se comprometen a mantener un vínculo amoroso,...
tracking img