Los argumentos en favor del matrimonio entre personas del mismo sexo:


“Los homosexuales tienen derecho a casarse, como cualquier otra persona”.

Las personas homosexuales pueden actualmente contraer matrimonio en otros países (como argentina) con los mismos derechos y en las mismas condiciones que las personasheterosexuales. Es decir, con una persona del sexo opuesto que reúna los requisitos legales de edad, que preste su consentimiento, etc. Lo que sería discriminatorio es prohibir al homosexual contraer matrimonio en las mismas condiciones que las demás personas por el solo hecho de ser homosexual.


“Permitir el matrimonio homosexual no quitaderechos a nadie sino que otorga derechos a alguien que no los tenía”


“Negar el matrimonio a los homosexuales es discriminarlos, mantener la marginación social que han sufrido en tantas épocas de la Historia”.

“Afirmar la heterosexualidad esencial del matrimonio es fruto de la discriminación de los homosexuales”


“Alnegar a los homosexuales el derecho al matrimonio se les está negando el derecho más básico, más primario y más humano: el derecho a ser felices”.

Algunos homosexuales creen que cuando puedan casarse terminarán la discriminación, su inseguridad y la inestabilidad en las relaciones homosexuales. Desde ese punto de vista, elmatrimonio resulta una condición necesaria para lograr la estabilidad emocional y, con ello, la felicidad.


“El matrimonio entre homosexuales no es algo tan novedoso ni tan ajeno a la Historia occidental”.

“El matrimonio ha cambiado mucho a lo largo de la Historia. La versión que conocemos ahora es fruto de una evolución en laque se han logrado muchas mejoras que en su momento fueron inconcebibles y hoy nos parecen evidentes. La prohibición del matrimonio de niños pequeños y del matrimonio acordado por los padres, la igualdad entre hombre y mujer, el matrimonio interracial, el matrimonio civil, el divorcio, por poner unos ejemplos, no siempre han [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Argumentos A Favor Del Matrimonio Homosexual. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Argumentos-a-Favor-Del-Matrimonio-Homosexual/3976555.html

MLA

"Argumentos A Favor Del Matrimonio Homosexual" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Argumentos-a-Favor-Del-Matrimonio-Homosexual/3976555.html>.

MLA 7

"Argumentos A Favor Del Matrimonio Homosexual." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Argumentos-a-Favor-Del-Matrimonio-Homosexual/3976555.html>.

CHICAGO

"Argumentos A Favor Del Matrimonio Homosexual." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Argumentos-a-Favor-Del-Matrimonio-Homosexual/3976555.html.