Argumentos a favor para colocar una antena de telefonia movil en el techo de una escuela secundaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRODUCTO I
ARGUMENTOS A FAVOR PARA COLOCAR UNA ANTENA DE TELEFONIA MOVIL EN EL TECHO DE UNA ESCUELA SECUNDARIA
El propósito de las siguientes líneas es argumentar respecto alos beneficios económicos, sociales y tecnológicos para la escuela y la comunidad con la instalación de una antena de telefonía móvil en el techo de una escuela secundaria.
Hoy en día la telefoníamóvil se ha convertido en una herramienta indispensable de la sociedad y es el medio más importante para las comunicaciones personales. En general la tecnología influye en nuestras vidas y de ello dependenuestra calidad nuestra conexión con los nuestros y el mundo.
El hecho de vencer las barreras de la comunicación también ha abierto enormes posibilidades para la enseñanza y el aprendizaje en lasescuelas de educación básica, usando la tecnología como una herramienta valiosa, para informarse, comunicarse y resolver problemas.
Hoy en día uno de los propósitos en la educación es que alumnos ymaestros manejen, accedan y se apropien de las tecnologías de la información y la comunicación. Así pues el colocar dicha antena podrá ser un elemento importante para cumplir parte de este propósito, ymás aún si la escuela se encuentra en una comunidad rural y alejada de la urbanidad.
Como en muchos estados de la República Mexicana, encontramos zonas marginadas donde la población vive encondiciones adversas, sobre todo por falta de comunicación. La telefonía celular es un medio por el cual se pueden eliminar estas barreras y lograr que mediante la comunicación la calidad de vida mejore, lasdistancias temporales se acorten y puedan ser de gran utilidad en caso de catástrofes, accidentes o enfermedades.
Es una realdad, que hoy en día, las escuelas públicas tengan que gestionar suspropios recursos, que les garanticen, además de una mejor infraestructura; recursos didácticos, aulas de medios, herramientas tecnológicas, internet, entre otras. Si consideramos que por colocar una...
tracking img