Argumentos A Favor Sobre La Legalización Del Aborto Terapéutico En Chile.

Páginas: 12 (2937 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
A FAVOR DEL ABORTO TERAPEUTICO.
Hoy en chile las mujeres estamos obligadas a sufrir el dolor de sostener durante nueve meses un embarazo sin destino, impedir el aborto terapéutico sabiendo que el feto no va a sobrevivir al parto o que la madre puede morir en el transcurso también es un tipo de tortura. Si el embarazo no es viable y solo nos queda esperar un hijo que no va a vivir, tenemosderecho a decidir.
El aborto terapéutico más bien debería ser llamado interrupción del embarazo, con la finalidad de salvar la vida de la madre, por ejemplo, todo los protocolos médicos frente a una preclampsia tiene la indicación de la interrupción del embarazo. El aborto terapéutico no es un aborto directo.

ARTÍCULO 5: de los derechos humanos. Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratoscrueles, inhumanos o degradantes.

Los proyectos de ley que se han presentado en los últimos 20 años para -en algunos casos- despenalizar el aborto en general y -en otros- reponer el aborto terapéutico, han nacido a partir de casos específicos de mujeres que sufrieron por no poder hacerse un aborto, no por iniciativa de los parlamentarios.
El aborto terapéutico era es un derecho que las mujeresdel siglo pasado tenían y que en el siglo XXI las mujeres chilenas no tenemos

1º Argumento.
Médicamente, ¿Qué es el aborto terapéutico?
Es la interrupción voluntaria de un embarazo antes de la viabilidad por razones de salud materna.
Terapéutico: terapia que ayude en momento de circunstancias especificas a resolver ese problema o conflicto.
Terapéutico: def. Según RAE. Parte de lamedicina que enseña los preceptos y remedios para el tratamiento de las enfermedades.
Abortar: def. Según RAE Med. Dicho de una enfermedad: Acabar, desaparecer cuando empieza o antes del término natural o común.
*Actualmente solo la palabra aborto genera mucha resistencia.
¿Por qué se rechaza tanto?
Desde el año 94 con la conferencia de desarrollo de población se plantearon una serie de temas quetenia que ver con la igualdad, el cuerpo de las mujeres etc. y uno de esos temas fueron los derechos reproductivos, los derechos reproductivos son fundamentalmente que el hombre y la mujer tienen derecho a elegir cuando, como y en que circunstancia pueden tener sus hijos o hijas y eso está justamente vinculado con la planificación familiar o regulación de la fertilidad.
*Existen diversos tiposde abortos, entre ellos están: el espontáneo, el voluntario y el terapéutico.

Muchas veces confundimos el aborto voluntario o inducido con el aborto terapéutico, ya que este último es la solución o cura ante una situación extrema de insalubridad de la progenitora y el primero es la eliminación de un embrión en condiciones totalmente normales, sin ninguna clase de anomalía en la madre tanto comoen la criatura.

Aborto terapéutico. Embrión extraído como consecuencia de una operación de extirpación de útero, a una mujer embarazada de unas 10 semanas, y enferma de cáncer de cérvix.

Justificaciones médicas
El aborto terapéutico es el aborto justificado por razones médicas.
–Aborto terapéutico: Es el realizado cuando el embarazo pone en peligro la vida de la mujer embarazada. Estasituación ha quedado prácticamente superada como consecuencia del progreso en la medicina. Quedan algunas pocas situaciones excepcionales, en las que además el feto no va a ser viable (por ejemplo el caso del embarazo ectópico, en el que la implantación del embrión no acontece en el útero, sino, por ejemplo, en las trompas). En relación con la ley española, se incluye aquí también la indicaciónterapéutica, cuando hay amenaza para la salud de la mujer.
Las razones médicas básicas por las que se justifica el aborto terapéutico son:
* Riesgo grave para la vida de la madre, cuando la continuación del embarazo o el parto significan un riesgo grave para la vida de la madre;
* Para salvaguardar la salud física o mental de la madre, cuando éstas están amenazadas por el embarazo o por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Argumentos A Favor Sobre La Legalización Del Aborto Terapéutico En Chile.
  • argumentos a favor del aborto terapeutico
  • argumentos a favor de legalizar el aborto terapeutico
  • Texto argumentativo sobre la legalización del aborto
  • Ensayo sobre el aborto terapéutico en Chile
  • Argumentos a favor para un debate sobre la legalizacion de la marihuana
  • argumentos a favor de la legalizacion de la marihuana
  • argumentos a favor de la legalización de la marihuana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS