Argumentos a favor y en contra de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Paula Andrea Balcázar
En este escrito hablare sobre 2 argumentos, uno a favor de Dios y otro en contra de este mismo, que serán extraídos de la película : “God On Trial”. Posteriormentedefiniré mi posición sobre este tema con base a los argumentos dados al inicio del escrito.
La película transcurre durante la segunda guerra mundial, en las épocas de Hitler y de los Nazis. Tratasobre un grupo de judíos que se encuentran en un campo de concentración a punto de morir y deciden poner a dios ante juicio porque este no ha cumplido una especie de pacto que tenía con el pueblo judío.Argumento en contra de Dios:

Dios hizo un pacto con los judíos en el cual prometió que ellos serían su pueblo elegido y que nunca habría enemigo que los derrotara pero llega la segunda guerramundial y surge Hitler, quien pretende acabar con todo el pueblo judío y Dios no hace nada al respecto para detenerlo. Al parecer Dios rompe ese pacto y pudo haberlo hecho por múltiples razones. Laprimera razón podría ser que el judío incumplió el pacto antes que Dios, al no rezar todos los días, cometer pecados y promulgando actos que vallan en contra de este, así que las cosas malas que le sucedenal pueblo judío son en realidad un castigo por sus ofensas. Pero muchas personas que jamás habían incumplido el pacto igualmente sufrieron y fueron castigadas duramente, en algunos casos pagaron consus vidas y aunque el pacto estipulaba que Dios se reservaba el derecho de decidir a quien y a quien no castigar, por que motivo decidiría castigar a gente inocente, que supuestamente hace parte de supueblo elegido, envés de a Hitler. Hitler, al igual que los judíos que podrían haber provocado a Dios a romper el pacto, tampoco reza todos los días y tan poco es un siervo ejemplar, además matamiles de personas al día , pero el no recibe castigo alguno. Por lo tanto Dios no pudo haber roto el pacto con los judíos a causa de los crímenes cometidos por el pueblo puesto que si así fuera, las...
tracking img