Argumentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Las Claves de la Argumentación”.

Argumento: ofrecer un conjunto de razones o de pruebas en apoyo de una conclusión.
¿Por qué Argumentar? para apoyar ciertas opiniones con razones. Es esencialpuesto que nos informa de que opiniones son mejores que otras.
Fueron solo algunos de los términos de los que partió el autor (Anthony Weston) para desarrollar las claves de una buena argumentación.Me resulto interesante el cómo puntualizo en las características de un argumento corto (¡distinguir que estoy tratando de probar! y ¿Cuál será mi conclusión? fueron solo algunas de las característicasde las que partió para seguir desarrollando puntos; tales como: presente sus ideas en un orden natural, parta de premisas fiables, use un lenguaje concreto y especifico, evite un lenguaje emotivo,use términos consistentes. Las anteriores características tendrán como resultado la mejor elaboración de argumento que le permitirá al individuo dar razones más contundentes sobre el tema del cualestá exponiendo sus razones.
Otra clase de argumentos que menciona Anthony Weston es: Argumentos por analogía y esto lo que nos permitirán será en vez de multiplicar los ejemplos para apoyar unageneralización, discurren de un caso o ejemplo especifico a otro ejemplo, argumentando que, debido a que los dos ejemplos son semejantes en muchos aspectos, son mas semejantes en otro aspecto másespecifico. Lo anterior parte de comprobar que nuestra premisa inicial sea verdadera. Otro punto del cual parte es que los argumentos por analogía afirman que el ejemplo de la primera premisa es similar alejemplo acerca del cual el argumento extrae una conclusión. Después de esto prosiguió con los argumentos de Autoridad y nos dice que estos ocurren de manera frecuente ya que muchas de las veces tenemosque confiar en otros para informarnos y para que nos digan lo que no podemos saber por nosotros mismos. En este apartado lo que hizo fue dar las herramientas para que el que argumente pueda...
tracking img