Argumentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El pianista - semestre 2

La cinta, que data aproximadamente de los años cuarenta, muestra en realidad la cruda verdad de lo que se vivía por esos días en los países de Europa. Es decir lainvasión de un grupo armado violento, violador de los derechos humanos que eran provenientes de Alemania estaban al mando de un hombre llamado Adolf Hitler y se hacían llamar nazis.
Todo comienza enuna fría pero tranquila ciudad de Polonia desde el instante que un hombre de familia humilde se da a la forma de ir consiguiendo los medios para poder subsistir con su familia de una manera comoda yhonrada. Aportando como conocimiento sus habilidades para tocar el piano y la voluntad para hacerlo.
Por otra parte las tropas de aquel ejército avanzaban raudas en busca de ¨colonizar¨ aquel territorioen donde viviera el pianista con su familia. Entre tanto los habitantes de aquella ciudad intentaban estar preparados para lo inevitable y en especial aquella en la que el intérprete del piano erapieza fundamental. Tomaron como medidas vender la mayoría de sus pertenencias e incluso aquel hermoso piano, sin embargo los dividendos no fueron suficientes.mas allá luego de reunir la mayor cantidadde dinero posible lo ocultan en la única pieza musical que se salvara de la venta, una vieja guitarra pero la fortuna no les duro mucho. Después de la llegada de los nazis y de escuchar las promesasfalsas que estos hicieran, el ejercito mantuvo a todos los habitantes en un ir y venir incierto. Luego de unos días deciden separarlos de la realidad montando un enorme muro y separando tanto ahombres como a mujeres y niños en grupos diferentes quitándoles sus pertenencias y dejándolos en una penumbra rodeada de malos tratos muerte y desolación.
Pasarían varios meses bajo el mal trato queofrecían sus verdugos cuando el pianista, quien ya se conocía con varios hombres que vivían su mismo carma es contactado por un hombre que le propone idearse la forma de salir de aquella supresión a la...
tracking img