Argumentos

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2009
LOS TEXTOS ARGUMENTATIVOS ? En primer lugar ¿cuál es la INTENCIÓN de un texto argumentativo?

Un TEXTO ARGUMENTATIVO es aquel que intenta convencer, modificar o, en ocasiones, reforzar la opinióndel receptor, del destinatario del texto, mediante razones que sean aceptables, fuertes y capaces de resistir las razones en contra (contraargumentos).

? En segundo lugar ¿de qué PARTES consta? :TESIS ? Es la idea que se pretende defender o rebatir ? ?

ARGUMENTOS Son las razones que apoyan la tesis Es importante elegir bien los argumentos ya que un argumento mal formulado invalida latesis. Debemos graduarlos por orden de importancia y no olvidar poner ejemplos adecuados. Es importante, también, no olvidar los contraargumentos que se pueden oponer a nuestro razonamiento. ?CONCLUSIÓN Es la parte final en la que recordamos los puntos más importantes de nuestra argumentación de forma resumida y ordenada para que los recuerde el receptor y de ese modo consigamos convencerlo.

Unabuena tesis debe: ? Ceñirse al tema, es decir, tener un alcance limitado (un tema muy amplio es difícil de desarrollar) ? Se debe formular de forma afirmativa, evitando palabras cliché, metáforas...?

?

Ejemplo TESIS-Fumar perjudica seriamente la salud ARGUMENTOS-Según estudios realizados por especialistas de todo el mundo, el tabaco produce cáncer en un tanto elevado de la población.Está comprobado que la gente que fuma tiene menos capacidad pulmonar, lo que disminuye su calidad de vida. CONCLUSIÓN-Atendiendo a los razonamientos expuestos, podemos reafirmarnos en la teoría deque...

? En tercer lugar ¿qué tipo de ARGUMENTOS podemos utilizar?
ARGUMENTO DE AUTORIDAD En él se citan las palabras de estudiosos, expertos, organizaciones de probada credibilidad que manifiestanuna opinión semejante a la que estamos defendiendo ARGUMENTO DE CONOCIMIENTO GENERAL Se defiende una idea que es ampliamente aceptada por nuestra sociedad (suponiendo con esto que la mayoría no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • argumentos
  • argumento
  • argumento
  • ARGUMENTO
  • Argumentos
  • Argumento
  • Argumentativo
  • argumento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS