argumentos

Páginas: 7 (1696 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO.


FILOSOFIA

“TRABAJO DE ARGUMETOS

TEMA: LA EDUCACION EN MEXICO
EQUIPO :LOS ESCARABAJOS
INTEGRANTES:
Edgar Isaac Aguilar Vega
Velázquez Cervantes Jesús
Carranco Arias Brandon Luke
Salmerón Hilario Exequiel
Cobaxin Monsalvo Brenda Elizabeth
Estrada Mendoza Javier
Reyes Casarrubias Brenda
Domínguez Granillo Nancy Daniela
GuerreroRodríguez Brenda Fernanda
Laura Mier blancas
Vázquez Zenón monica Leslie



INTRODUCIÓN.
La educación en México es un factor muy importante para el futuro desarrollo de la nación, por eso es importante como son educados los niños y jóvenes ahora, pues de ellos depende el progreso en México.
Podríamos encontrar mil y un causas como excusa al deficiente nivel educativo de cada alumno en el país.Como primer punto, la inversión en educación de México es muy elevada en comparación con otros países, 1 de cada 4 pesos1 del presupuesto anual del país son invertidos en educación, pero los resultados que se muestran en diferentes pruebas demuestra que países con una menor inversión tienen un mejor nivel que México, entonces el dinero no representa una afectación a la educación. Como segundo punto,se crítica el estado de las instalaciones de las escuelas públicas, esto es absurdo, ¿acaso afecta el estado de las instalaciones al aprendizaje de los alumnos? Nosotros creemos que no, todo esta en la verdadera disposición de cada alumno para salir adelante. Como tercer factor, son los maestros incapaces y muy poco preparados que se encuentran impartiendo y “educando” a los jóvenes, maestros sinvocación que simplemente buscan el beneficio económico propio. Se ha tratado varias veces de evaluar a estos maestros para saber si en verdad son capaces pero ellos se niegan a ser evaluados, sin tener en cuenta el posible gran daño que le están haciendo a los jóvenes estudiantes, quiénes se quejan a veces de ni siquiera seguir a la par y hasta incluso no concluir el plan de estudios que se lesasigna para el respectivo año que cursan. Como cuarto punto, uno muy grave que si esta en manos del Gobierno Federal, es la pobreza. En el país hay muchas comunidades que viven en pobreza extrema, niños y niñas que ni siquiera tienen el acceso a la educación, aunque ellos estén ansiosos de tenerla, no pueden. Todos estos problemas sin duda alguna afectan en gran medida al avance educativo, pero comopodríamos resolverlo, esa es la gran pregunta.







1.- http://www.altonivel.com.mx/5966-cuanto-invierte-mexico-en-educacion.html


PREMISAS
1. maestros incapaces, sin experiencia que solo buscan dinero con el hecho de impartir clases a los alumnos.
Rechazo de los profesores para ser evaluados continuamente evitando con ello mejor calidad y actualización en sus conocimientos ycomo consecuencia bajo desempeño de los educadores como de los alumnos.

2. la inversión en educación en México es irrelevante ya que se destina para este sector de 1 peso a 4 pesos anuales sin embargo países con menor asignación de recursos sobre sale en desempeño.

3. la calidad de las aulas e instalaciones son ineficientes por lo cual es un factor que influye en el aprendizaje eficaz.ARGUMENTOS DE ANALOGIA

1. En 1940 el nivel de estudios en México era limitada puesto que, solo se llegaba como máximo a 3 ero de primaria. En el 2014 la educación en México ha aumentado hasta la educación media superior, esto debido a que hoy en día en México se le da más importancia a la educación y las personas son más conscientes que en 1940. Por lo tanto esprobable que en algunos años más y siguiendo esta tendencia la educación en México aumente en lo que a nivel de estudios se refiere.

2. “Acorde con el Informe del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes o Informe PISA, que es el encargado de evaluar el desempeño de estudiantes en distinto niveles educacionales en diferentes países del mundo, México obtuvo una notoria mejoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • argumentos
  • argumento
  • argumento
  • ARGUMENTO
  • Argumentos
  • Argumento
  • Argumentativo
  • argumento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS