Argumetancion y redaccion juridica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1027 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Argumentación y redacción jurídica “ejercicios”
1. Al circular una patrulla por las calles de la cuidad detienen a unos jóvenes que pasaban por ahí en un auto de reciente modelo, al hacer una revisión los policías se dan cuenta de que el carro es robado según en el articulo numero 376 bis del código penal federa, e inmediatamente el conducto del vehículo dice q lo acaba decomprar. Entonces en este caso solo hay dos opciones lo acababan de robar o el lo compro y no sabia que el vehículo es robado. Sera el conducto el verdadero ladrón?
Artículo 376 bis.- cuando el objeto robado sea un vehículo automotor terrestre que sea objeto de
Registro conforme a la ley de la materia, con excepción de las motocicletas, la pena será de siete a quince
Años de prisión y de milquinientos a dos mil días multa. (DEDUCTIVO)
2. Hace un par de meses don Jacinto se encontraba su pequeña huerta en donde su papá y su abuelo habían trabajado esas tierras durante años, un día un señor del gobierno llega y le dice que ese terreno se lo van a pagar pero que ya no le pertenecía por q hay van a construir una autopista. Don Jacinto no tiene mas patrimonio para dejarle a sus hijos y conel dinero q le dan no le alcanza para comprar otro, por tal motivo don Jacinto basándose en los artículos 103 y 107 de la constitución política de México interpone un amparo para proteger sus patrimonio y sus ingresos.
Articulo 103. Los tribunales de la federación resolverán toda controversia que se suscite:
I. Por leyes o actos de la autoridad que violen las garantías individuales;II. Por leyes o actos de la autoridad federal que vulneren o restrinjan la soberanía de los estados o la esfera de competencia del distrito federal, y
III. Por leyes o actos de las autoridades de los estados o del distrito federal que invadan la esfera de competencia de la autoridad federal, y articulo 107…
Esto se puede entender que la ley de amparo protege a la gente que le hanviolado sus garantías individuales sin justo motivo. (EXTENSIVO)

3. Como a eso de las 2 pm se oye un disparo muy fuerte y de inmediato se llega la policía a checar que había sido esa detonación y al arribar a una casa se percatan de que fue un hombre que portaba un rifle calibre ak-47 y de inmediato piden refuerzos, al arribar todos los policías ycuestionar al hombre el hace mención que la tiene para protección persona y que solo estaba probándola pero eso no detuvo a los policías de llevárselo a la cárcel por que en el.

Articulo 10 de la constitución hace mención a: los habitantes de los estados unidos mexicanos tienen derecho a poseer armas en su domicilio, para su seguridad y legitima defensa, con excepción de las prohibidas por laley federal y de las reservadas para el uso exclusivo del ejercito, armada, fuerza aérea y guardia nacional. La ley federal determinara los casos, condiciones, requisitos y lugares en que se podrá autorizar a los habitantes la portación de armas.(ADECUADORA)

4. Los policías al acercarse a un baldío se percatan de varios jóvenes salen corriendo y solo detienen a tres, y un policía se dacuenta que el baldío de donde salieron se encontraba un joven muerto y los jóvenes argumentan que acababan de llegar y que el finado esta teniendo una riña con otro joven que si se dio a la fuga y cuando vieron a la patrulla se asustaron y salieron corriendo. Entonces una de dos, estos jóvenes son culpables con referencia al código penal federal al artículo 308.- si el homicidio se comete en riña, seaplicará a su autor de cuatro a doce años de Prisión.
O son inocentes? (DEDUCTIVA)

5. Un 12 de marzo del presente año en la noche circulaba un joven en estado de ebriedad en la carretera a Vallarta, en el kilometro 134 tiene un percance con unos señalamientos cuando llega os federales y al darse cuenta del estado del joven lo suben arrestado y se lo llevan al joven justificando el...
tracking img