Arh caso harvard

Páginas: 6 (1366 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2010
ECCC
TEMA:
CASO HARVARD
“DESPUÈS DE LOS RECORTES ¿QUÈ SIGUE?”

MATERIA: ADMINISTRACIÓN DEL RECURSO HUMANO

ALUMNOS:
CORDERO GUTIÉRREZ SERGIO ALBERTO
DEL RIO MATEO ENRIQUE
GARCIA OLGUIN RUBEN
VIVEROS DEL TORO JOSE MANUEL

INDICE

INTRODUCCIÓN

Delarks es una cadena tiendas de ropa para dama (trajes) con sede en Chicago cuenta con 28 tiendas, con establecimientos en ciudadesmedianas y pequeñas como Bismarck, Dakota del Norte y Peoria.

Esta empresa se vio envuelta en un problema financiero, en la cual se ve obligada a tomar medidas que considera pertinentes para tratar de corregir la situación económica. Haciéndose la pregunta, ¿tomar un rumbo conservador o innovar?

Se tuvo que tomar acciones efectivas para cambiar el rumbo de la empresa y llegar al objetivo, laestabilidad financiera; mediante la contratación de un nuevo director que ayudo a la empresa dando un giro de bancarrota hacia un incremento en sus ventas, sin embargo las decisiones no fueron aceptadas por todos los empleados de la empresa.

PROBLEMÁTICA

¿Cómo recobrar la confianza en sus empleados?

REVISIÒN LITETARIA

DESARROLLO

El colaborador y el empresario tienen un interés común,en que la empresa subsista, porque si cierra por quiebra, o por otras razones, producirá el desempleo en los colaboradores y la pérdida de capital en el empresario.

El empresario y el colaborador tienen interés en que la empresa mejore su rendimiento. Con el mayor rendimiento, se puede aumentar sueldos y salarios a los colaboradores y el empresariotendrá asegurada la producción y por ende lasutilidades.

Para incrementar la productividad de una empresa es necesario, que los colaboradores ahorren costos, evitando desperdicios de tiempo, de materiales,  así como se tenga cuidado con las maquinarias, equipos, instalaciones, herramientas, etc. se mejore de calidad al producto, mejoramiento de los sistemas de administración y organización. La mayor productividad  conviene tanto a loscolaboradores, como a los empresarios.

El desarrollo del personal principalmente asistiéndoles con mayor capacitación en tareas específicas de sus respectivos puestos de trabajo. Ésta capacitación  es útil  para el colaborador, porque le permite estar preparado para ser promovido o ascendido a otros puestos de mayor jerarquía, y será buena para los propietarios   de las empresas porque incrementarála producción en forma  eficiente.

La seguridad de los factores productivos, conviene al empresario, porque la renovación o mantenimiento  de ellos significa mayores ingresos, y conviene a los colaboradores, porque reducen los riesgos de accidentes  de trabajo.

Conseguir que exista, que en la empresa una convivencia amable e integracionista, a base de estrecha y mutua relación entre losrepresentantes del capital, de la administración y los del trabajo, conviene tanto al empresario como al colaborador, porque solamente unidos, y trabajando en armonía se consigue el éxito.  

Las relaciones públicas y prestigio social conviene a los propietarios, porque tendrá mejores créditos, amplitud de mercado, estabilidad en las ventas, buena imagen, etc. También conviene a los colaboradores,porque se desarrollan mejor en el nivel personal y sobre todo fortalece su file personal, para conseguir trabajo en otras empresas

ANALISIS

El caso del las tiendas de departamento Delarks, tienen una situación difícil debido a las bajas ventas, administradas por un grupo de directores al viejo estilo, paternalista, guiados por el hijo del fundador, que se jactaba de pagar salarios yprestaciones que están fuera de toda proporción dentro de la industria, así como una política de cero despidos.

Por lo que se contrata a un nuevo director general, Harry Denton, a su llegada tenia conocimiento de las políticas con las que contaba la empresa; haciendo caso omiso de ellas, implemento un cambio radical con nuevas políticas:

• Recorte de personal 20 % de la plantilla (3000...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso harvard
  • caso Harvard
  • Los Casos de harvard
  • Caso harvard
  • Caso Harvard
  • caso harvard
  • Caso harvard
  • caso harvard

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS