Ariadne De Haro Cariologia

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2015
Ariadne de haro
2911843
Cariologia
Que es la caries
Es una enfermedad infecciosa caracterizada por la destrucción del tejido dentario es irreversible es una enfermedad difícil de erradicar ,escontrolable. La etiología de la caries dental esta basada en 5 puntos la caries ,tiempo ,microorganismos , huésped ,alimentos y sustrato. El diagnostico de caries esta basado en métodos, grados de lascaries, localización de la caries, diferentes tipos de caries, existen 4 grados de caries el 1grado es cuando se presenta una mancha blanca en el esmalte de el diente, el 2ndo grado se presenta en elesmalte y la dentina percibe el frio tiene sensación de dolor ,el tercer grado se presenta en el esmalte, dentina y pulpa tiene síntomas de dolor profundo nocturno y es espontaneo, el 4 grado sepresenta en el esmalte, dentina, pulpa, lesión en el periodonto y esta ya no presenta síntomas ya que ya es la destrucción total. Existen muchas teorías con relación a la caries por ejemplo:
Teoría quimioparasitaria – esta basada en 2 procesos : 1) En la descalcificación de los tejidos por acción de bacterias acido genas 2) disolución del residuo descalcificado esto mostro que la caries es causada porlos acidos que producen los microorganismos al degradar los hidratos de carbón.
Teoría proteolítica : esta teoría trata de que el proceso carioso se inicia por la actividad de la placa dentobacteriana,pero a diferencia de la teoría quimio parasitaria los organismos causales son proteolicos , es decir causan desintegración de las proteínas.
Teoría proteólisis: esta trata de la destrucciónbacteriana y perdidas de apatía por disolución.
Teoría endógena :sostiene que la caries es el resultado de un transtorno bioquímico,que comienza en la pulpa y se manifiesta clínicamente en el esmalte ydentina.
Teoría del glucógeno :sostiene que la sensibilidad de la caries se relaciona con alta ingesta de hidratos.
Teoría organotropica de leimgruber: la caries no es la destrucción local de los tejidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cariologia
  • Cariologi a
  • Cariologia
  • cariologia
  • Cariologia
  • Cariología
  • Ariadne
  • ariadna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS