Ariale

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
La gastronomía de Venezuela se caracteriza por tener gustos marcados y ser muy colorida y atractiva a la vista. En la actualidad, es una fusión de la tradicional cocina indígena con influencias depaíses europeos como España, Italia y Francia. Hay ingredientes básicos que forman parte de gran cantidad de los platos venezolanos como el maíz, tubérculos, caña de azúcar, yuca, ají, granos, plátano,carnes y aves.
Debido a la extensión territorial del país, la variedad de los recursos agrarios y a la cultura propia del pueblo venezolano, cada región ha aportado, además, sus propias variantes alos platos tradicionales de la gastronomía de Venezuela, lo que da a aquél que la visite una inmensa variedad de posibilidades.
Los venezolanos ponen un especial énfasis en los postres y platos dulces,que por lo general presentan una suave combinación de sabores.
Adentrarse en la gastronomía de Venezuela es dejarse llevar por un mundo de perfumes y sabores inolvidables. Cada plato de estacolorida gastronomía lleva consigo una porción de la historia venezolana donde, en cada nueva creación, se siente la raíz de sus antepasados: los indios, con sus especias y sabores tan particulares.
En lazona oriental de Venezuela predomina el consumo de pescado, mariscos, langosta, papas, maíz y carne de vaca; mientras que en la zona occidental, donde predominan influencias europeas e indígenas, hayuna tendencia hacia el consumo de carnes (cabra y conejo) y quesos. Por otra parte, en el centro del país, la alimentación es más variada aunque, por tratarse de una zona agraria, hay un gran consumode pollo, pescados, carne, ensaladas y arroz. En la región andina, los productos más consumidos son el pollo, la carne de res, la papa, el trigo y los tubérculos. Por último, en la región de los llanosvenezolanos la alimentación se centra en el consumo de carne de vaca y animales salvajes que suelen ser cazados en la zona y se preparan asados o a la parrilla. En esta región también hay una gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arial
  • Dietas Arial
  • Tipografia Arial
  • Tipografía Arial
  • arial 12
  • Arial
  • arial
  • Arial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS