Arianna Reyes

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 26 de enero de 2016
Michael Faraday, FRS (Newington, 22 de septiembre de 1791-Londres, 25 de agosto de 1867), fue un físico y químico británicoque estudió el electromagnetismo y la electroquímica. Sus principalesdescubrimientos incluyen la inducción electromagnética, eldiamagnetismo y la electrólisis.

Faraday fue un excelente experimentador, que transmitió sus ideas en un lenguaje claro y simple. Sus habilidadesmatemáticas, sin embargo, no abarcaban más allá de la trigonometría y el álgebra básica. James Clerk Maxwell tomó el trabajo de Faraday y otros y lo resumió en un grupo de ecuaciones que representanlas actuales teorías del fenómeno electromagnético. El uso delíneas de fuerza por parte de Faraday llevó a Maxwell a escribir que "demuestran que Faraday ha sido en realidad un gran matemático. Delcual los matemáticos del futuro derivarán valiosos y prolíficos métodos".
 La unidad de capacidad eléctrica en elSI de unidades, el farad (F), se denomina así en su honorEl primer trabajo de Faraday enel área de la química fue como asistente de Humphry Davy. Faraday estaba especialmente interesado en el estudio del cloro, descubriendo dos nuevos compuestos de cloro y carbono. También condujo losprimeros rudimentarios experimentos sobre difusión de gases, fenómeno que había sido previamente identificado por John Dalton. La importancia física de este fenómeno fue enteramente revelada por ThomasGraham y Johann Josef Loschmidt. Faraday tuvo éxito al lograr licuar diversos gases, investigó la aleación del acero y produjo varios nuevos tipos de vidrio destinados a fines ópticos.

En 1821, pocodespués del descubrimiento del fenómeno electromagnético por parte del físico y químico danés Hans Christian Ørsted, Davy y el científico británico William Hyde Wollastonintentaron, sin éxito, diseñarun motor eléctrico.30 Faraday, habiendo discutido el problema con los dos hombres, persistió y logró construir dos dispositivos que producían, lo que él denominó, "rotación electromagnética". Uno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arianna
  • Arianna
  • Arianna
  • Arianna puello
  • Arianna
  • Arianna
  • arianna
  • EL REY

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS