XV Región de Arica y Parinacota.
Tipos de Turistas.
Los tipos de turistas que vistan la XV Región de Arica y Parinacota son variados, ya que esta región posee múltiples atractivos naturales, zonasculturales, lugares donde desarrollar deportes, actividades económicas, etc. A continuación pasare a nombrar los tipos de turistas que visitan esta región:
• Turista de tipo cultural: este tipo deturista lo motiva visitar esta ciudad por su alto valor histórico para nuestro país, también vienen por el tema arqueológico ya que en esta región vivían aborígenes que dejaron sus vestigios y cultura.• Turista de tipo deportivo: los turistas que los motiva el deporte ya que aquí se pueden desarrollar distintos tipos de deportes tales como: surf, parapente, pesca deportiva, sandboard, etc.
•Turista de tipo religioso: a pesar que este turista es más bien nacional pero debido a la variedad de fiestas religiosas, aumenta el porcentaje de visitas turísticas en las fechas que se celebran estasfiestas tales como Virgen de la Peña, La Tirana, Virgen de la Candelaria, etc.
• Turista de negocio: esta región también se caracteriza por tener oportunidades de negocio por la variedad de productosque en esta región se originan como vinos, materias primas, frutos secos, hortalizas, pescados y mariscos, etc.
• Turista de esparcimiento: este tipo de turistas vienen a la región en buscarecreación y diversión la región cuenta con puntos de esparcimientos como casinos, parques acuáticos, discotecas, etc.
Consecuencias para la región.
Un estudio realizado por el INE (Instituto Nacional deEstadísticas) en el año 2010 reflejo que un total de 34.186 turistas que visitaron la región de Arica y Parinacota esto de un balance positivo, ya que queda posicionada entre las 8 regiones másvisitadas de nuestro país. No hace mucho las regiones del norte de nuestro país no eran tan visita por turistas pero de un tiempo a esta parte las visitas se han incrementado positivamente y eso genera... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Arica Y Parinacota. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Arica-y-Parinacota/5699991.html

MLA

"Arica Y Parinacota" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Arica-y-Parinacota/5699991.html>.

MLA 7

"Arica Y Parinacota." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Arica-y-Parinacota/5699991.html>.

CHICAGO

"Arica Y Parinacota." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Arica-y-Parinacota/5699991.html.