Ariculos de psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Transfórmate Por Dentro

Para comenzar, me gustaría mencionar que para mí, este articulo, con solo leer e titulo se me hace muy interesante debido a que se perciben preguntas como “¿Por qué viviren esta eterna satisfacción cuando lo tengo todo? ¿Por qué siempre quiero más?”.
Concuerdo con lo cuestionado, todos sabemos que tenemos nuestro ideales, que queremos, como y de qué manera, pero esverdad que a pesar de lo que podamos tener, siempre deseamos tener más, y por lo tanto nunca estamos completamente satisfechos, y por desgracia, llega un momento en que perdemos lo que tenemos y nosdamos cuenta de que ni siquiera pudimos disfrutarlo.
El objetivo principal de este articulo, es mostrarnos la realidad, en este caso sobre todo aquello interno que nos impide disfrutar de la vida.Porque muchas veces, como menciona el artículo, aunque no lo aceptemos ni lo comentemos, sabemos que aunque tengamos todo lo que queríamos, siempre pensamos en obtener más y no disfrutamos el presente.Como ya lo mencione, muchas veces no aceptamos las cosas y nos mostramos de una manera frente a los demás, esto quiere decir que tenemos esa voz interior que dice ciertas cosas sobre lo demás o sobrenosotros mismos, y tenemos otra voz o pensamiento, que dice lo contrario. Como se menciona, “hay una constante separación dentro de nosotros, en la cual radica la esencia del ego”, si, asi es, son comodos dimensiones una es en la que yo creo ser y otra es quien realmente soy.
En la última dimensión, nuestro yo verdadero, reside nuestro espíritu; mientras que en la otra, en la cual reside el yoque creemos ser, se encuentran pensamientos condicionados por el pasado y el futuro, esto quiere decir que seguimos sin dejar atrás el pasado pero nos preocupamos por lo que pueda ocurrir en un futuro.Aquella voz interna, es la que no nos deja vivir el presente, y que nos hace creer que todo será mejor al día siguiente, como se menciona en el artículo, al conocer o ver cosas, personas, lugares,...
tracking img