Aridoamerica mesoamerica y oasisamerica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPACTO NEGATIVO DE LA TECNOLOGIA

1. SE HA PERDIDO LA CAPACIDAD DE ASOMBRO,YA NADA NOS CAUSA CURIOSIDAS
2. NO SABEMOS PENSAR,TAN SOLO UN NIÑO DE 10 AÑOS YA MUY DIFICILMENTE HACE UNAMULTIPLICACION SIN AYUDA DE CALCULADORA
3.FALTA DE CONTACTO SOCIAL. LA PRUEBA ES ESTA EN VEZ DE PLATICAR CONTIGO LO HAGO CON EL ORDENADOR
4. SEDENTARISMO. YA NO VAMOS AL SUPER PORQUE PORTELEFONO PUEDES ORDENAR DESDE COMIDA HASTA UN BIEN INMUEBLE.
5. INSENSIBILIDAD PARA LOS DEMAS. YA NO SENTIMOS LO QUE LOS OTROS SIENTES, PENSAMOS QUE LA TELE LO CURA TODO
6. CREDULIDAD, COMOSOLO MUESTRAN EL LADO BONITO EN RADIO Y TELEVISION CREEMOS QUE EL MUNDO ANDA SOBRE RUDAS SIN VER QUE SE DESMORONA.
7. FALTA DE TIEMPO PARA NOSOTROS, YA NO SE PUEDE HACER LO QUE HACE MUCHOSAÑOS, RECUERDO QUE ANTES SALIA A JUGAR CON MIS AMIGOS DE LA CALLE, AHORA LOS NIÑOS NO JUEGAN CON NIÑOS JUEGAN CON VIDEO JUEGOS.

DIFERIENCIAS ENTRE LAS REGIONES DE ARIDOAMERICA OASISAMERICA YMESOAMERICA

Mesoamérica es el término con que se denomina la región del continente americano que comprende aproximadamente el sur de México (a partir de una línea que discurre desde el río Fuerte, baja haciael sur hasta los valles del Bajío y luego sigue con el rumbo norte hasta el río Pánuco), y los territorios de Guatemala, El Salvador, Belice, y las porciones occidentales de Honduras, Nicaragua yCosta Rica. Se trata de una macrorregión cultural de gran diversidad étnica y lingüística, cuya unidad cultural se basa en aquello que Paul Kirchhoff definió como el complejo mesoamericano. Entre otrascosas, el llamado complejo mesoamericano incluye la agricultura del maíz, el uso de dos calendarios (uno ritual de 260 días y otro civil, de 365 días), los sacrificios humanos y la organización estatalde las sociedades.

Aridoamérica es la denominación que se da a la amplia área cultural que se extiende al norte de los límites de Mesoamérica, es decir, más allá de las cuencas de los ríos...
tracking img