Aridoamerica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARIDOAMERICA
Los grupos indígenas del norte de México, sobre algunas cuestiones y hábitos que poseían así como el de cómo eran criados cada una de sus hijos y sobre las experiencias que tenia lamujer cuando estaba preñadas poseían costumbres que la mujer no debería estar junto con el esposo hasta que pasaran dos años.
Tanto en el grado que los niños recién nacidos proveían un resguardo antelas madres que era una de las ocupaciones que adquiría ella, principalmente una de los defectos que poseían las mujeres primerizas es que los hijos que tenían salían débiles y desmedrados.
Estascuestiones son establecidas como costumbres así como el de que los mismos hebreos son los que mandaba la ley, es decir cuando una mujer quedaba viuda debía casarse con el hermano del difunto o con elpariente más cercano.
De esta forma como generalmente las armas que poseen la educación se les considera cazadores y hombre de guerra en la cual las armas que casualmente se usaron fueron arco y flechaque eran las armas diestrísimos porque desde ello el niño se ejercita en ella poniéndola a practica en la mano de un pequeño arquitecto en la que se enseña a tirar pajitas por flecha y cuantomayorcitos a flechar lagartijas, estos ejercicios llegan a una edad el de poder tirar un arco pequeño y así salen de los grandes tiradores , hombres mujeres y niños que son gente de guerra por que todos seayudan a ser la munición y flechería. Así mismo los que poseen desde su infancia adquieren la educación más adecuada para una mejor vida posterior.
Posteriormente los propagadores de estas doctrinaseran ciertos charlatanes que según tenían el nombre de niparaja o el de tuparan el ejerció, que ejercían era el de predicar y a ser celebres sermones y platicas a los pueblos. Estas antecedentespertenecen de cultivadas y ductrinadas que todo se irá entendiendo de acuerdo al discurso de la historia y del trabajo que uno pone en su labor así como en lo divino como en lo humano.
Es por ello que uno...
tracking img