Ariel trabajo de investigacion

Páginas: 6 (1357 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015















Contenido
Abstract 2
Introducción…………………………………………………………………………………………………………………………………..3
Cronograma 6
Objetivo 6
Preguntas de investigación 6
Justificación 7
Desarrollo (desglosado de temas y sub temas) 7
Conclusión (es) 7
Referencias bibliográficas 8













"La incidencia de la tecnología en el desarrollo físico, mental y emocional del ser humano"


Abstract
Las NuevasTecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) han cambiado el estilo de vida de las personas, sobre todo en los jóvenes, porque cuando nacieron ya existían. El estilo de vida ha cambiado, al que vivieron nuestros padres. Los jóvenes dedican más tiempo a estas tecnologías que no comprenden del todo; por ello los jóvenes dedican más horas ante una pantalla de televisión, una computadora, unaiPad, los videojuegos o el teléfono celular que la comunicación oral o de persona a persona. Para ellos, es difícil comprender que, en lugar de estar jugando con los amigos en la calle, se encierren en casa a hablar por las redes sociales virtuales o del celular; hoy, es una soledad en compañía virtual.
Para nosotros los jóvenes, las nuevas tecnologías se han convertido en una adicción y desde hacealgunos años se estado hablado de esto sin respuestas del todo claro para nosotros y para la sociedad, empezando por nuestras familias.
Las tecnologías actuales de información van dirigidos a la población más vulnerable, de ese universo, nosotros somos los adolescentes/ jóvenes y sus padres los principales interesados y que viven esta problemática.
Encontrar respuestas y nuevas actitudes que noshumanicen y permitan una convivencia más armónica con las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación; este es el reto del siglo XXI y nuestro reto, aquí y ahora.



Introducción:
Desde que nací recuerdo que ya había teléfonos celulares, internet, videojuegos, televisión, no entendía hasta hoy, lo que estas tecnologías de la información y la comunicación provocan en nuestra sociedad.Estamos en deuda con los científicos que hicieron posible la existencia de esta tecnología, sin ella el desarrollo y la evolución del hombre no sería lo que hoy es.

Martin Cooper fue el primer creador del primer teléfono celular, un Motorola DynaTAC.1
AT&T (American Telephone & Telegraph) fundado en 1885, lanzo el primer servicio móvil de Estados Unidos el 17 de Junio de 1946 en San Luis,Missouri. El sistema operaba con 6 canales en la banda de 150 MHz (Megahercio, que equivale a 10E6 hercios), y una antena muy potente. Este sistema se utilizó para interconectar usuarios móviles, usualmente autos, con la red telefónica pública, permitiendo llamadas entre estaciones fijas y usuarios móviles.
El primer dispositivo electrónico, fue llamado como “Abaco”, fue el primer dispositivo decontabilidad que existió. Se ha calculado que su efectividad ha soportado la prueba del tiempo.
El genio inventor y pintor Leonardo Da Vinci (1452-1519) trazó alrededor de 1500 apuntes- para una sumadora mecánica. Un siglo después, el alemán Wilhelm Schickard construyó la primera máquina de calcular, sin embargo, siglo y medio después, el filósofo y matemático francés Blas Pascal (1623-1662) inventó yconstruyó la primera máquina de calcular  mecánica, un precursor del ordenador digital. Se le llamo Pascalina y funcionaba como maquinaria a base de engranes y ruedas. A pesar de que Pascal fue enaltecido por toda Europa debido a sus logros, la Pascalina, resultó un desconsolador fallo financiero, pues para esos momentos, resultaba más costosa que la labor humana para los cálculos aritméticos.Atanasoff  inventor de la computadora digital electrónica hasta los que hicieron posible la primera computadora que manejó información alfabética y numérica con igual facilidad, Eckert y Mauchly constructores de UNIVAC, de ahí hasta la que conocemos en nuestros días.




En la televisión se pueden transmitir imágenes y sonidos. Este sistema de telecomunicación permite transmitir las imágenes en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO INVESTIGACION METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
  • Trabajo de investigación
  • Trabajo De Investigacion
  • Trabajo Investigación
  • Trabajo Investigacion
  • trabajos de investigacion
  • trabajo de investigacion
  • Trabajo de Investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS