Ariel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alma Gabriela García Delgado 4/B t/v
CRITICA Y PROPUESTA
EL ABORTO
|
| | |
El aborto puede ser espontáneo o provocado. El espontáneo se produce o bien porquesurge la muerte intrauterinamente, o bien porque causas diversas motivan la expulsión del nuevo ser al exterior, donde fallece dada su falta de capacidad para vivir fuera del vientre de su madre. Si elaborto es provocado, se realiza o bien matando al hijo en el seno materno o bien forzando artificialmente su expulsión para que muera en el exterior, existen diferentes tipo de abortos:
Porenvenenamiento salino
Se extrae el líquido amniótico dentro de la bolsa que protege al bebé. Se introduce una larga aguja a través del abdomen de la madre, hasta la bolsa amniótica y se inyecta en su lugaruna solución salina concentrada. El bebé ingiere esta solución que le producirá la muerte 12 horas más tarde por envenenamiento, deshidratación, hemorragia del cerebro y de otros órganos.
Por SucciónSe inserta en el útero un tubo hueco que tiene un borde afilado. Una fuerte succión (28 veces más fuerte que la de una aspiradora casera) despedaza el cuerpo del bebé que se está desarrollando.
PorDilatación y Curetaje
En este método se utiliza una cureta o cuchillo provisto de una cucharilla filosa en la punta con la cual se va cortando al bebé en pedazos con el fin de facilitar suextracción por el cuello de la matriz.
Con esto nos damos cuenta que en el mundo cada vez existen nuevas formas de aplicar el aborto, mientras ¿cuántas formas se inventan para tener un hijo? o para serfelices en lugar de preocuparnos por cosas tan insignificantes. Las mujeres de hoy en día tengamos en cuenta están más expuestas a vivir este tipo de hechos, los tiempos cambian eso todos los sabemos peropreguntémonos qué culpa tiene un bebe de ser tratado de estas formas tan inhumanas, los factores que conllevan a estas mujeres a tomar esta decisión varían en cada caso. Los métodos anticonceptivos...
tracking img