Ariel

Páginas: 5 (1079 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
http://es.wikipedia.org/wiki/Axel_(cantante)
Datos generales
Axel Patricio Fernando Witteveen Pardo (n. 1 de enero de 1977) es un cantante y compositor argentino. Nacido en Rafael Calzada, localidad de la Provincia de Buenos Aires.
Axel se trasladó a la costa argentina para actuar en los locales nocturnos de las zonas turísticas durante la temporada veraniega. Después vuelve a su ciudad natalpara trabajar en la empresa familiar. A los pocos meses le ofrecen un trabajo como reportero en un programa de música juvenil que se emitía en Canal 26 de la televisión por cable, Ranking 26. Su primera entrevista, Axel recuerda, fue con Julio Iglesias. Al poco tiempo sustituye al presentador del programa. El programa le ofreció la oportunidad de presentarse al público como pianista e intérpretee inmediatamente Sony Music Argentina se interesó por él.
En 1999 saca su primer disco bajo el nombre de La clave para conquistarte. Como compositor, Axel comenzó con las giras por el interior de Argentina recorriendo numerosas localidades en compañía de su piano, su fuente de inspiración eran sus propias experiencias y, principalmente, las relacionadas con el amor. De este álbum se destacan «Laclave para conquistarte», «Mama mía», «Te equivocas», «Amada mía» .En 2001 regresa a los estudios de grabación con su disco Mi forma de amar, sus canciones de difusión fueron «Agua salada» y «Mi fuerza eres tú» .En el año 2003 lanza una nueva producción discográfica bajo el nombre de Amo, este disco incluía la canción homónima que llegó a los primeros puestos en las radios de Argentina y AméricaLatina, proporcionándole un público mayor. Un año más tarde saca De punta a punta: Lo mejor de Axel, CD que incluye los mejores temas de su carrera .Dos años después, 2005, edita un nuevo material bajo el nombre Hoy. Los trece temas que integran la placa son de su autoría y sobrevuelan las temáticas de amor, desamor e historias personales muy íntimas, entre las que se destacan «Tu amor porsiempre», «Qué estás buscando?», «Si va a ser... será» y «Miradas». El éxito de este álbum, fue presentado en más de 200 conciertos, provocó que la discográfica lo reedite en una Edición Especial en formato CD+DVD. El 16 de mayo de 2008, Axel saca su disco, titulado Universo que cuenta con 13 canciones de su autoría. El 6 de junio de 2011 lanza el sencillo «Te voy a amar», que rápidamente escala a losprimeros puestos de las emisiones de radios de toda América Latina, primer adelanto del disco Un nuevo sol que salió a la venta el 11 de agosto de 2011, y que en el mismo día del lanzamiento se transformó en disco de oro y de platino en Argentina Meses más tarde, el 24 de octubre de 2011, sale su segundo sencillo «Todo Vuelve». Axel se despidió de Buenos Aires con 4 Luna Park, casi 30.000 espectadoresy localidades agotadas en sus 4 funciones. El 20 de enero de 2012, Axel ofrece un concierto para 150.000 personas en el Paseo Hermitage de Mar del Plata, tal cual lo había hecho hace 3 años atrás. El 4 de julio del mismo año, lanzó el tercer corte de difusión titulado «Todo mi mundo» el clip contó con la dirección de Claudio Divella, está ambientado en los años ’60 y muestra a Axel lookeado convestimenta y peinado de aquellos años. El final revela una sorpresa especial: aparece Agueda, la hija de Axel, que participa por primera vez en un video junto a su padre. La segunda etapa del 2012 lo encuentra de gira con Un nuevo sol Tour con la que recorrió toda Latinoamérica, para finalmente finalizar el año con una gira con Argentina donde el 8 de Diciembre dará un concierto en el EstadioVélez.
Actualmente es Entrenador en La voz Argentina
http://www.biografias.es/famosos/axel.html
Datos de Axel

Axel Patricio Fernando Witteveen Pardo nació en el año 1978 en Témperley, provincia de Buenos Aires, Argentina .Axel es integrante de una familia de clase media en Argentina.
Él se ha lanzado en la música al comenzar a estudiar con exclusiva dedicación piano, y a los ocho años de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ariel
  • Ariel
  • ariel
  • ariel
  • Ariel
  • Arielismo
  • ariel
  • Ariel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS