ariete de asedio

Páginas: 6 (1384 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
Descripcion del proyecto

De acuerdo con las aplicaciones del ariete desarrollaremos el modelo de pendulo que realiza en sus movimientos de impulso y choque, asi mismo explicando los antecedentes historicos y desarrollando el tema a fondo de acuerdo a sus aplicaciones.

Hemos notado que la aplicacion del pendulo simple es aquella que ocupa el ariete siendo el tronco del ariete una masa "x"que tendra un impacto sobre la superficie de un muro, pared, etc...

Asi mismo ejercera una fuerza de choque o impacto de acuerdo a la masa o peso del tronco y la gravedad, todo esto dotado por una velocidad que tendra al desarrollar el movimiento desde el grado de amplitud que le deseen dar con respecto del plano hasta el momento del choque con dicho obstaculo u objeto.

¿Que es el ariete?Un ariete es un arma de asedio originada en épocas antiguas, usada para romper las puertas o las paredes fortificadas. En su forma más simple, un ariete es tan sólo un tronco grande y pesado, cargado por varias personas e impulsado con fuerza contra un obstáculo. El ímpetu del ariete es suficiente para dañar el objetivo. Normalmente lleva incorporada al tronco la cabeza de un carnero paraaprovechar su cornamenta enroscada en forma de círculo.

El ariete constaba principalmente de un tronco de madera con un extremo reforzado para golpear puertas y abrirse brechas en las defensas enemigas, su fabricación en los modelos simples era mucho mas fácil que en otras armas de asedio, ya que constaba como de un tronco sujetado posiblemente con cuerdas, pero podían llegar a ser tan elaborados queparecían verdaderos tanques, revestidos de metal y bien protegidos.









Los arietes podían ser de un simple tronco de árbol hasta modelos muy elaborados, con puntas de hierro con forma de carnero (de donde puede que provenga su nombre, carnero animal de Aries, Aries ariete) y cubierto por pieles húmedas o planchas de hierro sobre un armazón, que podía ser llevado por fuerza humana,por rodillos o tener ruedas propias. También se podían ocupar llevados en la torre de asedios, pero estos eran poco comunes y altamente costosos











Los defensores se protegían de estas maquinas lanzando obstáculos y escombros en la entraba para que el ariete no se pudiera acercar, gancho para alejarlo de la muralla o lanzarle materiales incendiarios, como flechas, aceite (enalgunos casos, ya que su costo no era muy bajo), arena u otro material incendiario o que mate a los tripulantes del ariete.

A diferencia de las demás armas de asedio el ariete a sobrevivido hasta nuestros tiempos como un arma de ataque, aunque con un rol menos trascendental pero no poco importante. Se utiliza pequeños arietes de no mas de 1 metro en el derribo de puertas cerradas o trabadas porparte de las fuerzas especiales policiales o militares en la toma de edificios o inmobiliarios.

Historia

El ariete cubierto, máquina desarrollada en el Oriente Próximo durante las campañas del segundo Imperio asirio, fue el sistema más empleado para batir los muros de una ciudad. Existían varios modelos, según muestran los relieves de los palacios de Tiglath-Pileser III en los que serepresenta un ariete de doble punta actuando bajo la protección de arqueros, y Senaquerib, en que un ariete móvil actúa contra torres y murallas.

Diodoro Sículo indica que el ariete fue empleado por primera vez en Grecia durante el asedio de Samos por los atenienses en el 440 a. C., siendo su inventor Artemón de Clazómenas, ingeniero al servicio de Pericles, aunque diversas fuentes describen paracronologías anteriores el empleo de armazones de madera para aproximarse a las fortificaciones, como en el sitio de Elis.

El ariete, protegido por un mantelete o una cubierta reforzada con pieles para aumentar su espesor o impedir la expansión de líquidos inflamables, y sobre el que se vertía agua para impedir la combustión, era una estructura de balancín, dotada o no de ruedas, que podía golpear...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El asedio del yo
  • asedio
  • ariete
  • Ariete
  • individuo asediado
  • Armas De Asedio
  • El asedio del yo
  • asedio de cartago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS