Ariete hidráulico

Páginas: 12 (2883 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
Resumen Ejecutivo.
El ariete hidráulico es un instrumento fácil de instalar y eficiente para la transportación de agua. El presente informe incluye detalles sobre el funcionamiento y proceso de instalación de un ariete hidráulico. Se incluyen diagramas, figuras y definiciones.

Construyendo un ariete hidráulico.

Ingeniería Hidráulica I

ÍNDICE
1. Introducción……………………………………………………………….42. Objetivos…………………………………………………………………...5 3. Ariete Hidráulico………………………………………………………….6-7 3.1. Fundamento Teórico………………………………………………...7 3.1.1. Causas por las que se produce……………………………….7-8 3.1.2. Definición de términos………………………………………..8-9 3.2. Descripción del ariete universal…………………………………….10-12 3.3. Proceso de construcción…………………………………………….13-14 4. Conclusiones……………………………………………………………...15 5.Recomendaciones………………………………………………………..16 6. Bibliografía………………………………………………………………17 7. Anexos……………………………………………………………………18

2 Grupo de trabajo # 1

Construyendo un ariete hidráulico.

Ingeniería Hidráulica I

1. INTRODUCCIÓN
El ariete hidráulico es un mecanismo para el transporte de agua. El funcionamiento del instrumento se basa en la creación de presiones por medio de tanques de presión y“golpes de ariete”. Estos golpes de ariete son producidos, aprovechando la velocidad de entrada del agua, por medio de una válvula sensible a la presión ejercida por el agua. Al crear estos “golpes de ariete”, se crea una presión almacenada en un tanque y es con esta presión que el agua llega a ser transportada a mayores alturas. El ariete hidráulico es un instrumento bajo en costo debido a sufuncionamiento sin energía motriz. Además, su proceso de instalación es bastante simple. Estos factores ayudan al ariete hidráulico a ser un instrumento eficiente. El siguiente informe incluye la descripción detallada del funcionamiento e instalación de un ariete hidráulico. Se incluye un marco teórico dando explicación más a detalle del funcionamiento interior del instrumento. En adición, se incluyenfiguras, diagramas, tablas y definiciones para enfatizar la comprensión del lector.

3 Grupo de trabajo # 1

Construyendo un ariete hidráulico.

Ingeniería Hidráulica I

2. OBJETIVOS
Objetivos Específicos     Enseñar el funcionamiento que tiene un Ariete Hidráulico. Explicar qué pasa con la presión del agua dentro del Ariete Hidráulico. Ver con que materiales se puede construir un ArieteHidráulico. Lograr una altura máxima de transporte de agua sin el uso de energía usando el Ariete Hidráulico.

Objetivos Generales     Dar a conocer que es un Ariete Hidráulico. Dar a conocer que es un golpe de ariete. Enseñar cómo se produce un golpe de ariete. Ver como se puede prevenir un golpe de ariete.

 Expandir el conocimiento de diseños de Arietes Hidráulicos.

4 Grupo detrabajo # 1

Construyendo un ariete hidráulico.

Ingeniería Hidráulica I

3. ARIETE HIDRÁULICO El ariete hidráulico es una bomba automática para elevación de agua. Su objetivo es el de aprovechar la energía de un salto de agua para elevar parte de su caudal a una altura mayor que la del nivel superior del salto. Estas máquinas tienen la característica, que las distinguen de todas las demásmáquinas de impulsión de líquidos, en que no necesitan una energía exterior motriz para la elevación, ésta se logra a costa del consumo de la fuerza viva a que da lugar la caída de una masa de agua, parte de la cual es elevada a una altura mayor. Debido a la pendiente o altura de alimentación, la energía cinética desarrollada por el agua, que sale por la válvula de gasto, aumenta su velocidad, y por lotanto la presión que ejerce sobre esta válvula, la cierra por completo, tan pronto como la presión correspondiente a esta velocidad rebosa el peso de la válvula. La detención brusca e instantánea del agua, producirá una transformación de su fuerza viva, que se traducirá en una sobrepresión considerable (golpe de ariete), en el ariete y paredes del tubo de alimentación. La reacción producida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ariete hidraúlico
  • Ariete hidraulico
  • Ariete Hidraulico
  • Ariete hidraulico
  • Ariete hidraulico
  • El Ariete Hidraulico
  • EL ariete hidraulico
  • ariete hidraulico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS