Origen de las pruebas psicológicas, los orígenes de un aprueba psicológica tiene el poder de alterar una vida. Una revisión de las tendencias históricas es crucial si se desea comprender lainfluencia contemporánea de las pruebas psicológicas. Francis Galton invento la primera batería de prueba, un conjunto peculiar de medidas sensoriales y motoras.
Formas rudimentarias de las pruebas en chinadatan de 2200 a. c. cuando el emperador chino ordenara la exanimación de sus oficiales de gobierno para determinar la idoneidad de su puesto
Desde mediados hasta finales del siglo XIX variosmédicos y psiquiatras desarrollaron procedimientos estandarizados para revelar la naturaleza y grados de los síntomas en personas con enfermedad mental y lesión cerebral. Por ejemplo, en 1885, hubert vongrashey desarrollo el precursor del cilindro mnemónico para someter a pruebas la habilidad de reconocimiento visual de pacientes con lesión cerebral.
Las pruebas psicológicas modernas le deben sucomienzo al a era de los instrumentos de bronce en psicología que floreció en Europa durante finales del siglo XIX. Mediante el examen de umbrales sensoriales y tiempos de reacción, los pioneros en eldesarrollo de pruebas, como sir Francis Galton, demostraron que era posible medir la mente de manera objetiva y replicable
Wilhelm Wundt fundó el primer laboratorio psicológico. Incluida entre susprimeras investigaciones se encuentra su intento de medir la velocidad de pensamiento con un medidor del pensamiento, un péndulo calibrado con agujas que sobresalían a cada lado.
La primera referencia alas pruebas mentales apareció en 1890 en un articulo calsico de jame Mckeen cattell, un psicólogo estadunidense que había estudiado con galton. Cattell importo a USA el enfoque de los instrumentos debronce.
Unos de los alumnos de cattell, Clark wissler, mostro que las medidas de tiempo de reacción y de discriminación sensorial no se correlacionaban con las calificaciones universitarias, con lo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Arigen de las pruebas psicologicas. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Arigen-De-Las-Pruebas-Psicologicas/827840.html

MLA

"Arigen de las pruebas psicologicas" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Arigen-De-Las-Pruebas-Psicologicas/827840.html>.

MLA 7

"Arigen de las pruebas psicologicas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Arigen-De-Las-Pruebas-Psicologicas/827840.html>.

CHICAGO

"Arigen de las pruebas psicologicas." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Arigen-De-Las-Pruebas-Psicologicas/827840.html.