Arist

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
oteles Aristóteles fue un filósofo griego que vivió entre los años 384 a.C. y 322 a.C. Fue un hombre muy completo que estudió lógica, biología, filosofíanatural, ontología, psicología, ética, política, gramática, estética y anatomía. Su mayor período de influencia fue durante la Edad Media hasta elRenacimiento. Uno de sus postulados fue que la felicidad se alcanza sólo por medio de la vida contemplativa.
Aristóteles quedó huérfano muy pequeño y fueadoptado por Proxeno. A sus diecisiete años partió a Atenas para ingresar a la Escuela de Platón, del cual, más tarde, sería uno de sus críticos. Durante esaépoca se dedicó tanto al estudio como a la enseñanza.
Aristóteles escribió cerca de 200 tratados (de los cuales sólo nos han llegado 31) sobre una enormevariedad de temas, incluyendo lógica,metafísica, filosofía de la ciencia, ética, filosofíapolítica, estética, retórica, física, astronomía y biología.1 Aristóteles transformó muchas, si no todas, las áreas del conocimiento que tocó. Es reconocido como el padre fundador de la lógica y de la biología, pues si bien existenreflexiones y escritos previos sobre ambas materias, es en el trabajo de Aristóteles donde se encuentran las primeras investigaciones sistemáticas alrespecto.
Aristóteles fue discípulo de Platón y de otros pensadores (como Eudoxo) durante los veinte años que estuvo en la Academia de Atenas,6 luego fuemaestro de Alejandro Magno en el Reino de Macedonia,6 y finalmente fundó el Liceo en Atenas, donde enseñó hasta un año antes de su muerte.6
tracking img