Aristarco de samos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (952 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guillermo Marconi, hijo de José Marconi y de Ana Jameson, nació en Bolonia el 25 de Abril de 1874. La madre, de nacionalidad irlandesa, le enseñó desde pequeño la lengua inglesa, que tan útil leresultaría después en sus frecuentes viajes a Inglaterra.
Para huir del crudo invierno de Bolonia, el niño fue llevado primero a Liorna y luego a Florencia, donde acudió a las escuelas elementales. Pasódespués al Instituto técnico de Liorna, y allí comenzó a apasionarse por el estudio de la física y de la química.
El joven Marconi esquivaba a los muchachos de su edad, no por presunción, sino porqueno estaban en condiciones de comprender la utilidad de sus experimentos. Se hizo amigo de un anciano telegrafista ciego, que tenía un pequeño aparato Morse con el cual aprendió a telegrafiar. Lamadre de Marconi pronto se dio cuenta de esta pasión y, para ayudarle, encomendó a un profesor de física que perfeccionara su preparación. Pero pronto Marconi no quiso saber más de profesores, que solopodían explicarle lo que estaba escrito en los libros: para inventar alguna cosa nueva debía intentarlo solo; e, improvisándose carpintero, herrero y electricista, construía aparatos, los destruía, losvolvía a hacer, perfeccionándolos, e intentaba siempre nuevos experimentos.

El Telégrafo inalámbrico.
Los primeros experimentos no tenían todavía un fin determinado: le sirvieron solo
meta de susestudios y afanes: lograr que los hombres se comunicaran entre sí a larga distancia, sin ayuda de hilos. Era aquél, para el mundo, un período de admirables conquistas en el terreno de laelectricidad. El alemán Hertz, en el año 1887, había descubierto la posibilidad de producir y de recibir ondas electromagnéticas, que se difundían en el aire a la velocidad de la luz (300.000 kms/seg. aprox.) ;Marconi entrevió que era factible explotarlas como vehículo para la transmisión de señales, que podrían propagarse en forma instantánea a través del éter.
Vuelta a la zona de Bolonia, a Pontecchio,...
tracking img