Aristas

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 7 de abril de 2015
Aristas: se refiere al angulo de intersección de dos planos. Se encuentran delimitando las facetas de una cúspide. Las mas notables son las que separan las facetas libres de las armadas y sedenominan aristas longitudinales. Es también una arista, la parte mas prominente del reborde marginal.
Furca: es el espacio interradicular determinado por la fusión de las raíces de un diente. Encontramosbifurcación en dientes con dos raíces como los molares inferiores y el 1er premolar superior y trifurcación cuando la furca es el punto de separación de tres raíces, como en los molares superiores.Ramificaciones según kuttler Y.1Conducto radicular principal. Recorre el eje dentinario de la raíz pudiendo alcanzar el ápice radicular para desembocar en el forame apical.2Conducto lateral oadventicio: surge del conducto principal y se dirige lateralmente, donde desemboca en el espacio periodontal, generalmente por encima del tercio apical.3 Conducto colateral: emerge del conducto principalparalelo a el y desemboca en un orificio que será de un diámetro menor al del conducto principal.4Conducto secundario: tiene su origen en el conducto principal, generalmente a nivel del tercio apical y sedirige oblicuamente hacia el apice para desembocar en el espacio del ligamento periodontal. 5Conducto accesorio: es el que deriva del conducto secundario para desembocar en la superficie externa delcemento apical.
Conducto recurrente: emerge del conducto principal recorriendo un trayecto paralelo y se une de nuevo al mismo conducto principal siempre antes de llegar al ápice. Conductointerrecurente: intercomunica al conducto principal con un conducto colateral. Unión amelocementaria: unión entre la corona y la raíz, entre el esmalte coronario y el cemento radicular. Se le conoce como cuelloo línea cervical.El borde cervical: ligera elevación del esmalte inmediatamente por encima de la línea cervical de las superficies vestibulares y linguales(o palatinas) y cuya función es el proteger...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aristo
  • aristo
  • Arista
  • Arista
  • Aristas
  • Aristo
  • Arista
  • aristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS