Aristegui

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
Habla Carmen Aristegui
En un llamado a revertir los efectos del acontecimiento que originó su cese de la cadena MVS, Carmen Aristegui ofreció una fuerte conferencia de prensa.
09 de febrero de 2011por Georgina Cruz Sección Nacional
Tu Nombre Tu eMail eMail de tu amig@
Hace algunos minutos, la periodista Carmen Aristegui declaró ante los medios, su postura respecto a laproblemática desencadenada en su contra, luego de que la semana pasada cuestionara al aire, el supuesto alcoholismo del presidente mexicano Felipe Calderón.

Definiendo su despido como un acto"autoritario y desmedido", la comunicóloga lamentó las ofensas ocasionadas por el comentario; sin embargo recalcó que la temática continúa vigente, además de señalarlo como un asunto de interés público.De hecho, cabe mencionar que el día de ayer, se repitió en el Congreso un connato de discusión, similar al ocurrido el jueves anterior, debido a la manta que los diputados petistas desplegaron, enalusión a lo ya dicho.

Asimismo, hizo un llamado a actuar en contra de la censura en los medios, además de enfatizar en la vulnerabilidad que las empresas de comunicación tienen ante los efectospolíticos; "Te portas bien, te refrendo la concesión. Te portas mal, te la suspendo, o te la niego", señaló.

"No hay pregunta prohibida", dijo también, refrendando el derecho que toda la ciudadanía tienea cuestionar y consultar sobre cualquier tema, sobre todo a quienes estén en el poder.

Previo a ello, la Secretaría de Gobernación había emitido también su postura ante la situación, a lo queAristegui concluyó en su declaración que estará a la espera de una nueva respuesta.

Con relación a su despido, llamó a MVS a reconsiderar la postura y no dejarse llevar por presiones, al declarar que lafamilia Vargas (propietarios de MVS) deben decidir entre "la cabeza de Aristegui o la banda de los 2.5 gigahertz (para la compañía)".

"Estoy dispuesta a regresar este lunes al aire, siempre y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso de aristegui
  • Carmen Aristegui
  • Carmen aristegui
  • Carmen aristegui
  • Caso aristegui
  • Ensayo Aristegui
  • Caso aristegui
  • Carmen aristegui

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS