Aristocrates y su ideologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARISTÓCRATES

- ARISTÓCRATES I: Biografías. Rey de Arcadia, hijo de Echmis. Vivía en la primera mitad del siglo VIII a. de J. C. Violó a una joven sacerdotisa de Diana llamada Himnia, a laque sorprendió en el templo de la diosa. Los arcadios le castigaron lapidándole y acordaron que en lo sucesivo el templo de Diana no recibiese más que a mujeres casadas.


– ARISTÓCRATESII: Biografías. Rey de Arcadia, nieto del primero de su nombre. Reinó hacia el año 680 antes de J. C. hasta el 640, durante la segunda guerra de Mesenia. Hizo traición a los mesenios, dequienes eran aliados los de Arcadia, y por esta causa se rebeló su pueblo, y en una asamblea de la nación fue lapidado como su abuelo.
elegida por quien preguntó

Fue un ateniense, nieto deAristócrates I, que reinó desde el año 680 AC hasta el 650 AC.
Traicionó a los mesenios, aliados de los arcadios, por lo cual el pueblo arcadio se rebeló en su contra y le dio muerte a pedradas,como había hecho también con su abuelo.

La cronología ateniense registra los siguientes datos:

Junto con la aparición de la "moneda" (en Lydia, alrededor del 660 AC), Aristócratesanexiona por la fuerza los territorios de Eleusis, cercanos a Fenicia, para controlar ese "comercio", intentando constituir un reino arcadio. Esto da lugar a segunda guerra de Mesenia (alrededorde 650 AC), a cuyo final (y por la derrota) Aristócrates es lapidado.

Aristócrates de Atenas fue un hombre de estado ateniense del siglo V a. C. que, formando parte del gobierno de losCuatrocientos, contribuyó eficazmente a su caída, junto con Terameno.
Hizo la guerra contra los espartanos y como se le acusó de no enterrar a los cadáveres, fue condenado a muerte.
El contenidode este artículo incorpora material del tomo 6 de la Enciclopedia Universal Ilustrada Europeo-Americana (Espasa), con copyright anterior a 1931, el cual se encuentra en el dominio público.
tracking img