Aristofanes, lisistrata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autor :

Aristòfanes

Titulo:

Ediciones clásicas

Datos del Autor :

Aristófanes fue un dramaturgo griego que nació y murió en Atenas (444 A.C. - 385 A.C.) durante el esplendor delimperio ateniense. Es conocido como el creador de la sátira en el teatro, donde reflejaba las intensas discusiones políticas, filosóficas, económicas y literarias en la Atenas de aquella época.

Datos dela obra:

Genero:

dramático

Subgénero:

Comedia griega

Personajes:

Lisistrata        
Kalonice
Myrrina
Lampito
Coro de Ancianos
Coro de Mujeres
Estratilis
Un MagistradoAlgunas Mujeres
Cinesias
Un Muchacho
Un Heraldo de Lacedemonia...

Espacio :

Acrópolis

Tiempo:

fue en un tiempo en el que hubo una guerra entre los atenienses y los espartanos

(Lisístrata,representada por primera vez en 411 a. C., se ha convertido en un símbolo del esfuerzo organizado y pacífico a favor de la paz.)

Estructura

Externa :

Una escena

Tema: Un grupo de mujeresgriegas, decide que la mejor forma para acabar con la guerra del Peloponeso, es la abstinencia sexual.

Argumento:

Lisístrata, es una mujer ateniense, que cansada ya de no ver a su marido, porqueesta siempre en las guerras, decide reunir a un grupo de mujeres de todas las partes de Grecia. Lisìstrata les plantea, que tras mucho pensar ha llegado a la solución de como acabar con la guerra delPeloponeso, y así poder ver a sus maridos, por lo que les propone que hagan todas una huelga de sexo. En un primer momento las mujeres no estan muy de acuerdo, como que se escandalizan, pero tras elpaso del tiempo las mujeres aceptan, y pactan un juramento por el que se comprometían a excitar a sus maridos pero no practicar el sexo. Cada mujer se encarga de decir el juramento por toda su ciudad,así ningún hombre podría satisfacer sus deseos sexuales.
Las mujeres toman la Acrópolis ateniense, donde. El coro de ancianos intenta echar a las mujeres de la Acrópolis, manteniendo una lucha...
tracking img