Aristotees

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aristóteles nació aproximadamente en 384-383 antes de Cristo, en Estagira de Tracia. Su padre se llamaba Nicómaco y era el médico del rey de Macedonia, Amintas II.
A los 17 años se trasladó aAtenas para estudiar y llegó a ser miembro de la Academia de Platón donde permaneció veinte años y donde mantuvo un fuerte vínculo con su maestro.
Aristóteles sentía predilección por la cienciaempírica y puede ser que en los últimos años de Platón se apartara de alguna manera de su doctrina aunque permaneció fiel a él hasta su muerte.
Aristóteles encontraba en Platón una guía y también a unamigo que admiraba y sus enseñanzas metafísicas y religiosas ejercieron una importante influencia.
Después de la muerte de Platón, Aristóteles abandonó Atenas y fundó una rama de la Academia, en Assos,ciudad de la Triade, donde comenzó a desarrollar su propia doctrina.
En esa ciudad ejerció influencia sobre Hermias, tirano de Assos y de Atarneo y se casó con su sobrina e hija adoptiva Pitíade.Pocos años después se dirigió a Mitilene, en la isla de Lesbos, y fue allí donde se relacionó con Teofrasto, su discípulo más famoso.
Aproximadamente en 343 a. de C., Filipo II de Macedoniainvitó a Aristóteles a formar parte de la corte de Pella para ocuparse de la educación de su hijo Alejandro (posteriormente llamado Alejandro Magno) que por ese entonces tenía sólo trece años.
Supermanencia en la corte y su intención de inculcar en su alumno sus principios morales, amplió sus horizontes.
Aristóteles también consideraba la Ciudad Estado como el centro de la vida y no participabaen la tendencia de Alejandro de considerar a los griegos y a los “bárbaros” como iguales aunque aprobaba hasta cierto límite la política de Macedonia.
Alrededor de 335 antes de C., vuelve a Atenasy funda su escuela propia, que denominó Liceo, que fue dedicada a las musas.
A los miembros de su academia se los denominaba “peripatéticos” por su hábito de pasearse por su galería cubierta,...
tracking img