Aristoteles arte poetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUSM-RETORICA-NOCTURNO-06/09/2012-FREY LEANDRO CALDERON GALINDO
1° PARCIAL- 1°LECTURA
83-135
La retórica y la dialéctica tienen una relación muy estrecha y están presentes en los mismos campos ocontextos y esto se debe a que todos en algún momento necesitamos examinar un tema cuidadosamente para podernos defender y acusar posteriormente. Algunos lo hacen mediante la práctica y otrosdependiendo como la situación lo amerite, siendo validos los dos ya que hacen parte del instinto y podrían darnos un camino para la experiencia.
Muchos han dado las bases para el bien hablar, pero estánlejos de enseñarnos ese arte por completo y las reglas serian su complemento, se habla de las reglas para que en una charla podamos hacer comparaciones mediante el ejercicio de la retórica.
Lo queintenta una persona es exponer sus argumentos basándose en el ejercicio retorico que explique qué sucedió en momento determinado, como sucedió y porque, si fue por una causa u otra, si era grande o pequeño,justo e injusto etc.
Lo mejor sería que las leyes y las reglas determinen todo, no es posible, pero en cuanto más precisas mejor, ya que los encargados de juzgar no siempre lo harán con rectitud yes allí en donde tenemos que hacer que mediante el ejercicio retorico se haga justicia o nos acerquemos lo más posible a la verdad.
Los argumentos hacen parte del método artístico y su objetivo es daruna explicación sobre algún tema, aunque para cosas que ya están demostradas solo hacemos acto de fe en creer que las cosas son así por que definitivamente ya están dichas y argumentadas. El entimemaes un silogismo, hace parte de la demostración retorica y es el que da más credibilidad.
La búsqueda de la verdad y de la justicia es mucho más fuerte que la injusticia y la mentira, pero si losjuicios no salen de la mejor manera, ganarían estos contrarios y esto demuestra que la retorica es totalmente valida. Lo importante es convencer a las personas de hacer las cosas en buena forma para...
tracking img