Aristoteles, el microscopio, roberto hook, los hermanos jassen, leeuwenhoek

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Nacional Preparatoria No.2 “Erasmo Castellanos Quinto”
Biología Grupo: 561 Nombre: Rivera Gaona Mónica Damaris
1. ¿Como es que el hombre le daba respuestas a los acontecimientosnaturales?
El uso de la razón y el análisis de los sucesos
2. ¿Que hizo Aristóteles?
* Estudio y describió mas de 500 especies animales, entre ellos peces.
* Teoría de la Generación espontanea* los estudios sobre la generación y la anatomía de los animales
* realizó observaciones de verdadero rigor científico acerca de la reproducción de los animales, y en anatomía sentó lasbases del conocimiento sistemático del reino animal. Este autor distinguía dos grandes grupos: anaima (animales sin sangre) y enaima (animales con sangre). El primer grupo corresponde aproximadamente alos invertebrados, y el segundo, a los vertebrados.
* se considera el padre de la biología por su intento de analizar y ordenar todos los fenómenos de la vida humana y de la naturaleza
3. ¿Cómosurgió el microscopio?
Fue inventado, por una casualidad en experimentos con lentes, lo que sucedió de similar manera pocos años después con el telescopio de Hans Lippershey (1608). Entre 1590 y1600, el óptico holandés Zacharías Janssen (1580-1638) inventó un microscopio con una especie de tubo con lentes en sus extremos, de 8 cm de largo soportado por tres delfines de bronce; pero se obteníanimágenes borrosas a causa de las lentes de mala calidad. Estos primeros microscopios aumentaban la imagen 200 veces.
4. Quien fue:
-Roberto Hook: fue un científico inglés. Es considerado uno delos científicos experimentales más importantes de la historia de la ciencia, polemista incansable con un genio creativo de primer orden. Sus intereses abarcaron campos tan dispares como la biología,la medicina, la horología (cronometría), la física planetaria, la mecánica de sólidos deformables, la microscopía, la náutica y la arquitectura.
En 1665 publicó el libro Micrographía, el relato de 50...
tracking img