Aristoteles en relacion a la quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (995 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aristóteles en relación a la química
Los filósofos griegos ofrecieron las primeras hipótesis sobre la diversidad del mundo material a partir del reconocimiento de una o varias sustanciasfundamentales y sus transformaciones.
El filósofo griego Aristóteles pensaba que las sustancias estaban formadas por cuatro elementos: tierra, aire, agua y fuego. Paralelamente discurría otra corrienteparalela, el atomismo, que postulaba que la materia estaba formada de átomos, partículas indivisibles que se podían considerar la unidad mínima de materia.
Robert boyle
La Ley de Boyle-Mariotte (o Ley deBoyle, como se la conoce a veces), formulada por Robert Boyle y Edme Mariotte, es una de las leyes de los gases ideales que relaciona el volumen y la presión de una cierta cantidad de gas mantenida atemperatura constante, y dice que el volumen es inversamente proporcional a la presión:
Donde es constante si la temperatura y la masa del gas permanecen constantes.
Cuando aumenta la presión, elvolumen disminuye, mientras que si la presión disminuye el volumen aumenta.
Georg ernst Stahl
Georg Ernst Stahl (1660-1734), químico y médico alemán, a el se debe la teoría del flogisto, que aunquefalsa, tiene no obstante el mérito de ser la primera teoría capaz de coordinar el conjunto de los fenómenos esenciales de la combustión y de la reducción. Stahl basa su teoría en las ideas del alquimistaalemán J. J. Becher (1635-1682), el cual, al admitir el elemento terroso, el elemento combustible y el elemento metálico no hace más que desarrollar la vieja noción de los tres elementos cuyo origendebe buscarse en las de Aristóteles; un claro ejemplo de la pervivencia de las ideas.

La teoría del flogisto es un intento de dar una explicación general de las reacciones químicas; supuso queexistía una sustancia, materia del fuego, el "flogisto"(del griego phlogizein, inflamarse arder), relacionada con los metales. El creía que los metales estaban formados por una ceniza combinada con...
tracking img