Aristoteles, Galileo y Newton

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
Aristoteles…
Aristóteles fue un filósofo griego que vivió entre los años 384 a.C. y 322 a.C. Fue un hombre muy completo que estudió lógica, biología, filosofía natural, ontología, psicología,ética, política, gramática, estética y anatomía. Su mayor período de influencia fue durante la Edad Media hasta el Renacimiento. Uno de sus postulados fue que la felicidad se alcanza sólo por medio de lavida contemplativa.
Dentro de los temas más importantes que relató el filósofo en sus obras están el trabajo realizado en su tratado ‘Política’, ‘Ética’ y el concepto de Metafísica. El material por élproducido pasó por muchas manos antes de que se hiciera público. Fue gracias a Andrónico de Rodas, el último responsable del Liceo, que las obras del filósofo fueron reproducidas y hoy son conocidaspor todo el mundo.
Aportes…
El movimiento es un acto: es una realidad que le puede sobrevenir a una cosa. Con esto queremos indicar que dicha cosa puede no tener el movimiento en acto, como cuandoestá en reposo: si no muevo la tiza y la tengo en mi mano, la tiza está en reposo en acto (está quieta) y tiene el movimiento en potencia (puesto que la puedo desplazar en cualquier momento);
Esapeculiar realidad o acto en que consiste el movimiento la tiene un objeto en la medida en que aún no ha actualizado totalmente aquello que puede llegar a ser, puesto que en cuanto lo ha actualizado ya noesta en movimiento sino quieta: el acto del movimiento de la tiza hacia la mesa en la que la quiero dejar lo tiene la tiza en la medida en que aún no está en la mesa ―en la medida en que tiene aún lapotencia de estar en la mesa, en la medida en que está en potencia respecto de su poder estar en la mesa―; cuando la tiza ya está en la mesa, hay que decir que ya está en acto y no en potencia, por loque el movimiento deja de darse, ha finalizado (ha finalizado, naturalmente, respecto de esa característica o determinación porque respecto de otra aún puede estar cambiando).
Aristóteles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Postulados del movimiento, segùn newton, aristòteles y galileo
  • Galileo Y Newton
  • aristoteles y galileo
  • Galileo Y Aristoteles
  • De Aristóteles a Galileo
  • conceptos masa, tiempo y espacio segun aristoteles newton y galileo
  • aristoteles y newton
  • aristoteles y newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS