Aristoteles, Hegel, Kant, Aquino

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
Glosario
1) Aristóteles

a) Ser: Para Aristóteles, lo que realmente existe son seres individuales, el sujeto concreto e independiente. Entonces, el mundo es un conjunto de seres concretos eindividuales. La sustancia 1ª es un ser concreto e individual, la verdadera realidad. Los principios que hacen que cada cosa sea lo que es, su esencia, son la sustancia 2ª. Las propiedades de lassustancias son los accidentes. Los accidentes no existen en si, si no que existen en una sustancia.

b) Cambio: Es la actualización de un ser en potencia en cuanto a lo que está en potencia (antes de unpunto de partida respecto del cambio), es decir, es el paso de la potencia al acto(punto de llegada). El cambio se encuentra entre el punto de partida y llegada.

c) Causa: La causa es todo principiodel ser, aquello de lo que de algún modo depende la existencia de un ente; o de otro modo: todo factor al que nos tenemos que referir para explicar un proceso cualquiera y asi infinitamente hastallegar a una causa inmóvil o un motor inmóvil que mueve a todo, para Aristóteles este motor es el amor, el fin y el bien.

2) San Agustín.

a) Mal: El mal para San Agustín es la privación del ser oprivación del bien, esto quiere decir que el mal es la ausencia del bien hasta llegar a la nada. Lo que hacen que el bien y el mal no sean iguales. Un ejemplo: un cáncer es un mal, esté crecerá hastamatarme pero cuando yo muera, él morirá conmigo, luego no puede sobrevivir al bien que es la vida.

3) Santo Tomás de Aquino.

a) Ser contingente: Aquello que no puede existir por si mismo. Seopone al ser necesario. Es todo aquel ser compuesto de esencia y existencia, tanto hombres como ángeles, todos menos dios.

b) Ser necesario: Es el que existe por si mismo, en él se identifican laesencia y existencia, por lo tanto podemos decir que es dios. (Ser que no ha sido creado por nadie. No ha necesitado a nadie para existir)

4) Descartes.

a) Duda metódica: Esta consiste en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pénsamiento Filosofico Platon, Aristoteles, E. Kant y F. Hegel
  • Hegel kant
  • Kant Y Hegel
  • Pensamiento De Aristoteles, Hegel, y Tomas De Aquino
  • Kant Y Aristóteles
  • Aristoteles Y Kant
  • De aristoteles a kant
  • Entre aristoteles y kant

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS