Teoría Hilemorfenica Aristotélica
Yo creo y concuerdo con la teoría de Aristóteles ya que para mí, el alma y el cuerpo son uno y a la vez se complementan el uno al otro ya que no se pueden separar,sin alma no hay cuerpo y viceversa, tienen una sola realidad, la del ser humano.
La materia o usada con un término filosófico como Hyle no puede existir si no tiene una forma determinada morphe de lacual se determina el hombre de una teoría llamada Hilemorfista, llamada así por un concepto forma de la materia.
La base de un cuerpo es llamada materia, ya que es lo presente, lo tactible, lofísico, lo representativo del ser.
Pr otra parta el alma es simplemente la forma sustancial del ser, de lo que se compone lo que le da sentido a una materia.
Aristóteles determina que el alma tiene tresfacetas, faces, o partes, en todo ser o cuerpo.
* vida vegetativa: Las funciones en esta etapa del alma o en esta parte de ella son la nutrición, el crecimiento y la generación del ser.
*vida sensitiva: Además de las funciones anteriores se caracteriza por el conocimiento sensible y la capacidad locomotriz.
* vida intelectual: esto se añade a las funciones anteriores, elconocimiento intelectual, raciona, o voluntaria, es el pensamiento
Materia y forma no son dos seres separados, juntos nos dan la realidad, son los dos coprincipios que forman una única realidad.
Son aspectosde un mismo conjunto.
Mi conclusión final es:
 Explica la composición de los seres a partir de la materia y la forma, lo cual no es una concepto separado, pero no definitivamente es lo mismo, ya quetoda materia tiene forma y toda materia tiene energía, lo cual nos indica que todo esta hecho por una razón, todo tiene un sentido.
Supera el dualismo platónico de la teoría de las ideas.Aristóteles define que la materia es la capacidad para recibir formas, poder ser algo, es "potencia".
La composición hilemórfica permite a Aristóteles explicar el cambio y lo permanente, concilia lo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Aristoteles La Teoria Hilemorfista. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aristoteles-La-Teoria-Hilemorfista/7679495.html

MLA

"Aristoteles La Teoria Hilemorfista" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aristoteles-La-Teoria-Hilemorfista/7679495.html>.

MLA 7

"Aristoteles La Teoria Hilemorfista." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aristoteles-La-Teoria-Hilemorfista/7679495.html>.

CHICAGO

"Aristoteles La Teoria Hilemorfista." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aristoteles-La-Teoria-Hilemorfista/7679495.html.