Aristoteles libro 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aristoteles libro 1

INTRODUCCION

En este ensayo nos introduciremos un poco más en el pensamiento aristotélico y entenderemos las diferencias que existen entre aquella época y en nuestrotiempo en conceptos algo más que generales como el esclavismo y estado.
Es un tema muy interesante el que trataremos intentando no alejarnos de la perspectiva del texto.

DESARROLLO
Partiremosdiciendo que el Estado es la asociación que encierra a un resto de asociaciones, concentrando en ella el bien más valioso de dichas asociaciones al cual podríamos relacionarlo con el poder. Estado tambiénlo relacionaremos con familia ya que toda familia es un pequeño estado porque está el que manda y el que obedece, este concepto lo podemos relacionar con nuestros días ya que en una familia, en sí, esun pequeño estado, el padre es el que por autoridad dada así mismo, le corresponde mandar a los hijos y a esposa.
Aristóteles dice que la base de la familia es la relación de esposo y mujer con larelación de señor y esclavo, a mi manera de ver esta desde un punto muy naturalista porque la naturaleza no decide que el hombre que por tener facultades físicas para ejecutar una orden y necesitade otra persona para razonar se convierte en esclavo, por otra parte el hombre dotado de razón y previsión se convierte en el señor, esto es una construcción social dada por las normas establecidasen la época porque el estado estaba sobre todo, por encima de la familia y de todo individuo.
La base de la economía en la familia es la relación entre esclavo y señor, el hombre y la mujer, porúltimo el padre y los hijos.
En la familia existen dos instrumentos llamados, el uno vivo, el otro instrumento de trabajo, el instrumento de trabajo depende del elemento vivo que es el esclavo sin el cualse pararía el trabajo. Relacionando este esclavismo con nuestra época podemos decir que, en sí, que tendríamos un esclavismo con libertad, porque, es verdad que ya no estás obligado a trabajar,...
tracking img