Aristoteles ser politico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (952 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Según la lectura se puede decir la ciudad- estado es una cosa natural y que el hombre es por naturaleza un animal político social que siente la necesidad de tener compañía o estar ensociedad, decimos también que el hombre es el único entre los animales que posee el don del lenguaje y se dice que la voz es una verdad la cual puede indicar pena y placer, lo provechoso y nocivo lojusto e injusto la percepción del bien o del mal, para Aristóteles era algo natural que algunos hombres quedaran sometidos bajo otros hombres porque decía que la ciudad era la manifestación máxima dela naturaleza del hombre por eso se hace una muestra de la relación del amo y el esclavo, todos necesitamos de todos, cada uno es imprescindible para alguien, por derecho natural todos nacemosiguales en la sociedad, pero cada uno se labra su propio camino y como en toda comunidad siempre habrá una diferencia de jerarquía donde hay unos que nacen para ser amos y otros nacen para hacer esclavos entoda sociedad y hasta ahora se ha visto eso, es conveniente y necesario para los altos mandos tener siervo/ esclavo o como se llamaría en este tiempo empleado donde ellos realizan labores que leson asignada.
1) Analicen si la noción del hombre como animal político de Aristóteles tiene vigencia en el mundo de la actualidad

Para Aristóteles no es rechazable de un todo esta teoría, perole hace importantes observaciones. Señala que las ideas existen (esto él lo asume) solo que no constituyen o no están en un mundo aparte como lo señala Platón.
Por ejemplo el Hombre es un mamíferobípedo que camina erguido (seguramente aquí quiere hacer la distinción con los monos). Aristóteles agrega: El hombre es quien tiene la capacidad de pensar El Animal Político
Cada hombre tiene lascaracterísticas particulares (eso son los accidentes): alto, bajo; flaco, gordo; bonito, feo... Lo importante es buscar lo esencial no lo accidental.
Esto es lo que evita que Aristóteles sea idealista...
tracking img