Aristoteles Y Colombia

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Aristoteles plantea que un régimen político es la forma de organización de los habitantes de una ciudad. Él dice que existen diferentes regímenes, pero si se habla del de Colombia, esta es unaoligarquía.

Aristoteles plantea que existen dos tipos de regímenes los defectuosos y los rectos. El régimen recto se define por el cual en el que la autoridad va a suplir los interés de los gobernados,y por otro lado esta el régimen defectuoso es el cual en el que la autoridad va a suplir los intereses del que manda. Dentro de estos regímenes están unos gobernados por una persona, otro por unaminoría y otro donde gobierna la mayoría de la población. Dentro de los regímenes rectos esta la monarquía, donde gobierna uno; la aristocracia donde gobierna una minoría de los mejores; y una república,donde gobierna una mayoría y se busca un bien común. Por el contrario en los regímenes defectuosos esta la tiranía, donde gobierna uno, la oligarquía, donde gobierna una minoría y la democracia dondegobierna una mayoría de la sociedad. Entrando en el régimen de Colombia, una oligarquía es un régimen en el cual "los que tienen la riqueza son los dueños soberanos del régimen" (Aristóteles, 1986,p. 139) esto quiere decir que los que gobiernan (los soberanos) son una minoría, unos pocos y estos en el caso de Colombia por se un país tercermundista y al ser la mayoría de la sociedad pobre, estaminoría que manda es rica, que también es influenciada por los linajes y familias que llevan un largo transcurso de tiempo haciendo parte del gobierno, por ejemplo la familia santos hasido................ Ademas este régimen hace parte de los regímenes defectuosos como ya fue mencionado la autoridad de mando solo se enfoca en suplir sus propios intereses.

Colombia es una oligarquía porque,la mayoría de las personas que hacen parte del régimen que organiza a la ciudad son ricos y se enfocan únicamente en sus intereses. Por ejemplo, hablas de lo que pasa en la organización de Bogotá,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aristóteles en Colombia
  • La republica de Colombia y la razón del estado aristotélico
  • ARISTÓTELES Y EL ARISTOTELISMO
  • Aristotele
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristóteles
  • Aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS