Aristoteles y Descartes

Páginas: 9 (2113 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
Aristóteles
Y
Descartes







La Asunción, Noviembre de 2013
Índice
Introducción………………………………………...Pág. 3
Desarrollo………………………………………………..Pág. 4 – 9
Aristóteles………………………………………………..Pág. 4 – 7
Descartes………………………………………………...Pág. 7 - 9
Conclusión……………………………………………Pág. 10
Bibliografía……………………………………………Pág. 11
Anexos………………………………………………..Pág. 12Introducción
Este trabajo tiene como fin proveer información sobre la vida de dos de los filósofos más grandes en la historia, tanto así que sus teorías y pensamientos todavía juegan un rol importante en la psicología y la filosofía.
Este informe les hablara sobre la biografía e ideas principales de Aristóteles y Descartes.
Antes de hablar de estos filósofos debemos saber que es lapsicología. Es una ciencia que estudia la conducta y los procesos mentales de los seres vivos, esta ciencia ni se conoce desde cuando el humano se ha interesado en él.








Desarrollo
Aristóteles
Aristóteles nació en 384 a. C. en la ciudad de Estagira, no lejos del actual Monte Athos, en la península Calcídica, en aquel entonces perteneciente al Reino de Macedonia. Su padre, Nicómaco,fue médico del rey Amintas III de Macedonia. Por eso, tenía una gran influencia con la corte real de Macedonia, que tendría una importante influencia en su vida. En 367 a. C, cuando Aristóteles tenía apenas 17 años, su padre muere y su tutor Proxeno lo manda a estudiar en Atenas. Allí permaneció por veinte años.
En 347 a. C., Aristóteles dejó Atenas y vive en varios países de Asia Menor poraproximadamente 3 años, aquí comparte varios años con su ex compañero de estudio Hermias.
Cuando Hermias fue asesinado, Aristóteles viajó a la ciudad de Mitilene, en la isla de Lesbos, donde permaneció por dos años junto a Teofrasto, nativo de Lesbos, enfocándose en zoología y biología marina. Además se casó con Pythias, la sobrina de Hermias, con quien tuvo una hija del mismo nombre.
En 343 a. C.,el rey Filipo II le pide a Aristóteles que sea tutor de su hijo de 13 años, que más tarde sería conocido como Alejandro Magno. Enseñó a Alejandro durante dos años, hasta que inició su carrera militar.
En 335 a. C., Aristóteles regresó a Atenas y fundó su propia escuela, el Liceo. A diferencia de la Academia, el Liceo no era una escuela privada y muchas de las clases eran públicas y gratuitas. Alo largo de su vida Aristóteles reunió una vasta biblioteca y una cantidad de seguidores e investigadores, conocidos como los peripatéticos. La mayoría de los trabajos de Aristóteles que se conservan son de este período.
Cuando Alejandro murió en 323 a. C., es probable que Atenas se volviera un lugar incómodo para los macedonios, especialmente para quienes tenían las conexiones de Aristóteles.Tras declarar que no veía razón para dejar que Atenas pecara dos veces contra la filosofía, Aristóteles dejó la ciudad y viajó a Calcis, en la isla de Eubea, donde murió al año siguiente, en 322 a. C., por causas naturales.
Sabemos que Aristóteles fue resaltante en el transcurso de su vida, pero Porque fue tan reconocido internacionalmente? Se podría decir que Aristóteles fue uno de losprincipales filósofos de la historia, tanto así que su pensamiento filosófico ha sido tomado en cuenta durante muchos años, el sugirió las conexiones por contigüidad que se establecen entre distintos estímulos y respuestas, llamadas por Pavlov, (1849-1936) condicionamiento clásico. El planteaba que entender es copiar internamente la realidad exterior, mediante las reglas de la asociación: contigüidad,similitud y contraste. Estas reglas que fueron reformuladas por los empiristas británicos Locke y Humme en los siglos XVII y XVIII.
Además, parte de sus estudios se concentraron en el alma la cual, para Aristóteles es el principio de la vida, de la sensación y del pensamiento, es lo que nos hace humanos porque tenemos precisamente un alma humana. Si la perdiésemos, solo tendríamos de humano el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • descartes aristoteles
  • Comparación entre Aristóteles y Descartes
  • Descartes y la metodología superadora de la tradición aristotélica.
  • TRABAJO DE FILOSFIA CARTA DE Descartes-Aristoteles
  • Aristoteles Y Descartes
  • Dialogo filosofico platon- aristoteles-descartes-locke
  • Aristoteles
  • Platon,Aristoteles,Descartes,Kant

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS