Introducción
Podemos comenzar apuntando a que el pensamiento Aristotélico es uno de los pilares fundamentales del pensamiento occidental, sus obras ya escritas hace más de dos mil años, junto conlas de su maestro Platón, aun hoy en día siguen teniendo una importante carga tanto para la filosofía como para distintas disciplinas, entre ellas la ciencia política.
En el siguiente trabajomonográfico estudiaremos sus obras, interpretadas por distintos autores. En la Política, Aristóteles modifica lo que hasta ese momento se conocía como formas de gobierno. Da un giro a lo que Platón, sumaestro, había expresado en sus pasadas
A diferencia de la Politeia de Platón, la de Aristóteles no se basa en el cumplimiento de las leyes como la base de un estado, ésta, en cambio, refleja que loprimordial es el bienestar común, propone a las mejores formas de estado, como los que buscan el bien de la mayoría, mientras que las formas de estado viciosas son las que buscan el interés individual, estoes interesante porque entonces Aristóteles apunta a que la razón de que los ciudadanos se agrupen en una Polis es para perseguir todos juntos el bien común, que además es “vivir bien” . 
BiografíaFilósofo y científico griego (384-322 a.C.) que comparte junto a Platón y Sócrates la distinción de ser los filósofos más destacados de la antigüedad.
Aristóteles nació en 384 a. C. en la ciudad deEstagira (razón por la cual se lo apodó el Estagirita), en la península Calcídica, entonces perteneciente al Reino de Macedonia (actual Macedonia). Su padre, Nicómaco, fue médico del rey Amintas IIIde Macedonia, hecho que explica su relación con la corte real de Macedonia, que tendría una importante influencia en su vida.
En 367 a. C., cuando Aristóteles tenía 17 años, su padre murió y su tutorProxeno de Atarneo lo envió a Atenas, por entonces un importante centro intelectual del mundo griego, para que estudiase en la Academia de Platón. Allí permaneció por veinte años, primero como... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Aristoteles Y El Pensamiento Politico - Monografia. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aristoteles-y-El-Pensamiento-Politico/6345260.html

MLA

"Aristoteles Y El Pensamiento Politico - Monografia" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aristoteles-y-El-Pensamiento-Politico/6345260.html>.

MLA 7

"Aristoteles Y El Pensamiento Politico - Monografia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aristoteles-y-El-Pensamiento-Politico/6345260.html>.

CHICAGO

"Aristoteles Y El Pensamiento Politico - Monografia." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aristoteles-y-El-Pensamiento-Politico/6345260.html.