Aristoteles Y Kant

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014
ETICA SEGÚN APORTES ARISTOTELICOS Y MORAL SEGÚN KANT

Aristóteles nos muestra algunos puntos importantes plasmados en sus libros, donde, encontramos una serie de afirmaciones, entre ellas la másimportante es aquella que resalta al hombre y al universo permeando por una corteza dialéctica o floración argumentativa. Incluye también cualidades, elementos y acciones tales como la potencia y elacto, la materia y la forma, la concepción del movimiento y de la evolución que resulta de dichos conceptos, la causalidad universal y la analogía del ente las intuiciones fundamentales que han bastadoa Aristóteles para asegurar su imperio filosófico.
Ahora bien tenemos en cuenta algunos aspectos importantes como lo son, la teoría Ética y política, su unidad radical, la Ética y política son lafilosofía de las cosas humanas, donde se hace un énfasis a la unidad radical que consiste en que por el hecho de ser el hombre, con definición esencial, el viviente o el animal político, pero no puedeentenderse a le ni a su conducta son en el seno de la polis, de la ciudad o del estado que lleva consigo como parte de su estructura más íntima.
Ahora bien teniendo en cuenta estos aspectos vemos a laética como la parte de la filosofía que mira el valor de la conducta humana. Y dentro de la ética de Aristóteles se resaltan tres aspectos fundamentales: El bien como fin afirmando que todo lo quelleve al logro de su bien o de su fin será una acción ” buena” del hombre, la felicidad la eudaimonia: según Aristóteles es el bien supremo o fin supremo el cual se dirige todas las actividades humanas,determinando como conclusión de Aristóteles que el hombre será feliz si realiza principalmente su actividad propia que es la intelectual, o sea razonar, pensar, deliberar, decidir, y la virtud: Laarete: define lo siguiente, la felicidad es el bien del hombre, toda actividad que se contribuya a su consecución será virtuosa. Felicidad y virtud, aparecen así íntimamente relacionadas, De ahí la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De aristoteles a kant
  • Entre aristoteles y kant
  • Aristoteles Y Kant
  • Aristóteles y Kant
  • Relación Aristoteles Kant
  • Filosofia (aristoteles a kant) cuestionario
  • Comparación ética kant-aristóteles
  • Diferencias entre Aristoteles y Kant

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS