Aristoteles y kant

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ética y la moral y sus características que difieren en la persona y en los conceptos que se aprecian dentro de estos términos son la base para el entendimiento de diversas teorías y reflexionescomo el pensamiento Kantiano acerca de la moral racional y la libertad en base a la ética y la perspectiva Aristotélica sobre la virtud ética.
Para profundizar mas sobre estas dos vertientes delpensamiento ético y moral es conveniente hacer un análisis sobre el pensamiento de él filosofo Aristóteles quien nos propone una visión sobre la ética basada en la virtud, es decir, el comportamientoracional encausado por la ética logrado con la práctica y establecido en una comunidad; y la manera en la que vivimos racionalmente ligado a algún fin (eudaimonìa). Para él la felicidad era distintapara todo al igual que la forma en la que esta es alcanzada.
Aristóteles nos dice que las acciones y elecciones sobre lo que es bueno o lo que es lo menos incorrecto varían para las personas y quela virtud será lo que nos acerque a actuar de manera moral y racional.
También está la prudencia que es una de las virtudes que Aristóteles expone como la decisión de actuar oportunamente frente acada situación.
Por ello al analizar sus ideas sobre la virtud Aristótelessugiere que actuemos de manera prudente frente a los cambios del mundo.
La perspectiva de Kant sobre la ética y la moralque menciona en su libro critica de la razón práctica se basa principalmente la moral racional y en la razón que se articula a la voluntad, es decir que debe haber leyes morales que todos podamosllevar a cavo de manera voluntaria sin excepción, para él la libertad está basada en la ética y en la manera de actuar moralmente y libremente en base a nuestra libertad,
Para el sentimiento moral noproviene de la sensibilidad, es decir, los sentimientos no se adecuan al cumplimento de las leyes morales con un fin propio por búsqueda de la felicidad sino como algo que se debe hacer para obtener la...
tracking img